'Sonus' te hará viajar a través de la trova y el rock

El cuarteto de cuerdas ofrecerá el concierto 'Raíces' con temas clásicos de los años ochenta.

|
Este jueves se llevará a cabo la presentación del cuarteto, a las 20 horas, en el Centro de Artes Visuales. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- En el marco de la Primavera Cultural 2016 se presenta el cuarteto de cuerdas Sonus, el cual es conformado de manera peculiar por dos violines, bajo eléctrico y guitarra; el grupo yucateco ofrecerá el recital titulado Raíces, en el que interpretarán temas variados de la música mexicana y del rock en español; el evento tendrá lugar mañana, a las 20:00 horas, en el Centro de Artes Visuales.

Sonus, un colectivo musical fusionado, único en Mérida, incorpora en su sonido dos instrumentos provenientes del rock, lo cual forma parte de un concepto que además no necesita de voces para hacer llegar su mensaje.

El repertorio que interpretarán está compuesto en su primera parte por temas de la música mexicana y de trova yucateca como La Bikina, Bésame mucho, Contigo aprendí, los cuales serán tocadas en versión gipsy, funk y balada- bossa, respectivamente. 

Para la segunda parte del evento presentarán algunas versiones de temas clásicos del rock en español de los años 80’s y 90’s, de grupos como Nacha Pop, Miguel Mateos, Hombres G y La Ley, entre otros.

“Se eligió para esta presentación el nombre de “Raíces” debido a que solo se utilizará la base de los temas para interpretarlos a nuestro estilo”, señaló en entrevista el músico más experimentado de la agrupación, Alberto Ávila Rodríguez.

Para información sobre las próximas presentaciones del colectivo dirigirse a la página de Facebook: Sonus: Cuarteto de Cuerdas. 

Lo más leído

skeleton





skeleton