'De dreamers saldrá primera latina presidenta de EU'

El vaticinio del actor y director Edward James Olmos se dio en el marco del lanzamiento en español de la serie 'Battlestar Galactica'.

|
La primera mujer que sea presidente de Estados Unidos será una dreamer latina, según el actor y director Edward James Olmos. (Foto de archivo de Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ÁNGELES, California.- El actor y director Edward James Olmos vaticinó este miércoles que el primer presidente latino de Estados Unidos será una mujer, y que está entre los jóvenes “dreamers” o “soñadores”.

“Entre esos jóvenes nacidos en Estados Unidos que son conocidos como ‘soñadores' hay una gran capacidad y son estadounidenses que aman su país”, afirmó en entrevista con Notimex.

Olmos emitió sus declaraciones tras el lanzamiento por primera vez en español en Estados Unidos de la serie “Battlestar Galactica”, una de las preferidas del público estadounidense en la que el actor tuvo un destacado personaje.

Señaló que la adaptación de esta serie al español muestra la importancia que este idioma tiene en Estados Unidos.

“La serie se ha transmitido en español en Iberoamerica, así que era necesario que también llegara en español a Estados Unidos y estoy feliz que lo haga el canal NBC Universo”, dijo.

La serie lleva al televidente a un mundo en el que la civilización se ha diseminado por un grupo de planetas, conocidos como las Doce Colonias.

Olmos expresó que el que esta serie se difunda en español “es un golpe severo para 27 de los 50 estados de Estados Unidos que aún se aferran a leyes de ‘solo inglés'”.

Derribador de necedades

“Los tiempos son otros. Esa necedad de imponer un solo idioma es una tontería. El español está derribando esas necedades”, destacó.

Olmos, quien fue nominado al Oscar como mejor actor por “Stand and deliver”, compartió que de forma reiterada ha recibido invitaciones para ser candidato a un cargo de elección popular en Estados Unidos.

“Por muchos años me han pedido ayuda. Hasta puedo compartir que cuando hubo la elección especial, que ganó Arnold Schwarzenegger, me invitaron”, comentó.

“Si lo hubiera hecho le habría ganado fácilmente porque sé que mucha gente me sigue y le simpatizo, pero no lo hice porque respeto los destinos de la gente”, afirmó.

“Y ya vimos lo que paso después como gobernante ‘la regó y gacho' y en mi caso no podía poner en mis manos el destino de esta gente”, añadió.

“Ese es el error de algunos que se despiertan con el deseo de ser gobernante cuando no están preparados y, peor aun, solo lo hacen por vanidad”, indicó.

Schwarzenegger y Trump

“Ya se vio cómo Schwarzenegger terminó siendo un desastre para California y también cómo lo ha sido Barack Obama, que es un buen hombre, pero también ha fallado”, opinó el actor.

“Y lo mismo pasará con (el empresario) Donald Trump. Un millonario que se aburrió de lo que hace y ahora se le antojó ser candidato presidencial republicano”, dijo.

De convertirse en el candidato y de ganar la presidencia “no quiero imaginarme el destino de este país”, enfatizó.

“Para dirigir los destinos de una nación se necesita gente que se prepare para este cargo y que actúe con responsabilidad y educarse como gobernante”, sugirió.

Filme sobre soldado latino

Olmos señaló que entre sus planes le gustaría dirigir y producir una película sobre un soldado latino que haya ganado una medalla de honor en guerras.

“No se ha hecho nunca una película sobre tantos hombres tan valientes que hay, de latinos en el ejército, y cuando se hizo, lo hicieron anglosajón, como ocurrió con Argo”, recordó.

“Argo era un hombre latino y en la historia cinematográfica lo convirtieron en anglosajón y no podemos seguir permitiendo eso”, agregó.

“Nunca hemos hecho una historia que los reconozca y los valore”, lamentó.

“La vida se me está yendo muy rápido. Hago mucho todos los días, pero me gustaría hacer mucho más especialmente en películas para y de latinos”, enfatizó.

Lo más leído

skeleton





skeleton