Príncipe Enrique y Meghan Markle sellan inédita visita de cuatro días en Cali, Colombia
El duque y la duquesa de Sussex, participó en diversas actividades a través de su fundación Archewell.
El príncipe Enrique y Meghan Markle concluyeron el domingo su histórica visita de cuatro días a Colombia con un foro en Cali, centrado en las mujeres afrodescendientes y un encuentro con jóvenes. Este evento marcó el final de su gira por el país, realizada a invitación de la vicepresidenta Francia Márquez, la primera mujer afrodescendiente en ocupar el cargo en Colombia.
Durante su visita, la pareja, conocida como el duque y la duquesa de Sussex, participó en diversas actividades culturales y sociales en sintonía con su labor filantrópica a través de su fundación Archewell. Uno de los principales enfoques de su gira fue la prevención del ciberacoso y la promoción de la salud mental entre niños y adolescentes, temas que abordaron en un foro sobre seguridad digital en Bogotá.
El foro en Cali tuvo como objetivo mostrar a los duques el trabajo realizado para devolver la dignidad a los pueblos étnicos de Colombia, además de promover el desarrollo y bienestar de mujeres, niños y adolescentes. La vicepresidencia destacó la importancia de estas acciones en la lucha por la igualdad y los derechos humanos.
El sábado, Enrique y Markle visitaron comunidades afrodescendientes en el Caribe colombiano, como San Basilio de Palenque, donde interactuaron con líderes locales y conocieron más sobre la rica herencia cultural de estas poblaciones.
El príncipe Enrique también aprovechó su visita para expresar su compromiso con los militares y veteranos heridos o enfermos, en línea con su trabajo a través de los Juegos Invictus, un evento deportivo que él mismo creó y cuya próxima edición se celebrará en Canadá en 2025.
La visita, que se llevó a cabo bajo estrictas medidas de seguridad, destacó el interés de la pareja por las causas sociales y su deseo de contribuir al bienestar de las comunidades más vulnerables en Colombia.