Harry rompe el silencio: “no tuve otra opción que renunciar a la realeza”

El príncipe afirmó estar muy triste por haber tenido que llegar a esta situación.
|
El príncipe Harry se sinceró sobre su salida de la Familia Real. (Twitter: @Sentebale)
El príncipe Harry se sinceró sobre su salida de la Familia Real. (Twitter: @Sentebale)

LONDRES, Reino Unido.- El príncipe Harry se sinceró sobre su salida de la Familia Real; esto en un discurso que ofreció en un evento de caridad.

Durante su alocución para la organización Sentebale, que fundó en 2006; el hijo de Carlos Diana reveló que su intención y la de su esposa, Meghan Markle, no era separarse de sus funciones como miembros de la Familia Real, pero no fue posible por cuestiones monetarias:

“Nuestra esperanza era continuar sirviendo a la reina, a la Mancomunidad y mis asociaciones militares sin fondos públicos. Lamentablemente eso no fue posible“.

Sobre el escenario, el sexto en la línea de sucesión al trono británico habló de su “gran tristeza por haber llegado a esto” y defendió a su esposa.

“… debo decir que solo puedo imaginar lo que puede haber escuchado o leído en las últimas semanas, así que quiero que escuchen la verdad de mí boca tanto como pueda compartir, no como príncipe o duque, sino como Harry”.

Isabel II. (Joe Giddens/PA via AP)

Sin embargo, reafirmó los buenos términos que hay en la familia, en especial con su abuela, la reina Isabel II.

 “Siempre tendré el mayor respeto por mi abuela, mi comandante en jefe, y estoy increíblemente agradecida con ella y con el resto de mi familia por el apoyo que nos han brindado a Meghan y a mí en los últimos meses”.

El príncipe de 35 años dijo que Gran Bretaña es su hogar, pero afirmó que “no tuvo otra opción” que renunciar a la realeza.

"Una vez que Meghan y yo nos casamos, estábamos emocionados. Teníamos esperanzas y estábamos aquí para servir. Por esas razones me da una gran tristeza que haya llegado a esto. La decisión que tomé junto a mi esposa no fue algo que tomé a la ligera. Fueron muchos meses de conversaciones (...) No siempre lo he hecho bien, pero en lo que respecta a esto, realmente no había otra opción”.

(Steve Parsons/pool photo via AP, File)

De acuerdo con información de Infobae, el príncipe Harry declaró que, contrario a lo que muchos creen, no se alejará de la Familia Real:

"Seguiré siendo el mismo hombre que aprecia a su país y dedica su vida a apoyar las causas, organizaciones benéficas y comunidades militares que son tan importantes para mí”.

Discurso completo del príncipe Harry en la cena benéfica de Sentebale

 

 

 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 

at tonight’s dinner for supporters of Sentebale in London Video © SussexRoyal

Una publicación compartida de The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) el

 

La Reina acepta la salida de Harry y Meghan 

El pasado sábado, el Palacio de Buckingham y la reina anunciaron que Harry y Meghan ya no serían miembros activos de la monarquía británica, ya no usarían sus títulos de “alteza real” y deberían pavimentar su propio camino en la vida, liberándolos para forjar nuevas carreras.

(AP Photo/Frank Augstein, file)

Harry, quien tiene 35 años, y Meghan, de 38, afirmaron que no quieren recibir más dinero de los contribuyentes, los cuales costean el 5% de las operaciones de la familia real.

Sin embargo, podrían seguir recibiendo fondos del padre de Enrique, el príncipe Carlos, dueño de una vasta fortuna en tierras y propiedades del Ducado de Cornualles.

(Con información de AP y el Daily Mail)