Príncipe William visita Jordania, la ciudad natal de su esposa

34 años después, el Príncipe William recreó la foto de Kate y su familia en Jordania.

|
Príncipe William visita un lugar emblemático de la infancia de su esposa Kate en Jordania. (Foto: AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JORDANIA.-El príncipe William, segundo en la línea de sucesión a la corona británica, visitó hoy las ruinas romanas de la ciudad de Jerash, a unos 40 kilómetros al norte de Ammán, en su segundo día de gira en Jordania.

El duque de Cambridge estuvo acompañado por el príncipe heredero Husein de Jordania, su anfitrión durante la visita, ya que su padre, el rey Abdalá II, se encuentra de viaje oficial en Estados Unidos.

William y Husein fueron recibidos en Jerash por niños jordanos y sirios que realizaron una presentación cultural de folclore.

Jordania alberga actualmente a 1.3 millones de sirios, incluidos cerca de 650,000 refugiados que salieron de su país desde 2011, para huir de la guerra y la represión del gobierno del presidente Bachar al Asad, informó Magacín.

Acompañado por el Príncipe de Jordania, su visita por dicha ciudad

Paras la revista Hola, desde que se anunció la visita del Príncipe William a Jordania, se hizo hincapié en la importancia que tenía para él por haber sido hogar de su esposa, la Duquesa de Cambridge –de soltera Kate Middleton- en su infancia.

El día llegó y el Duque de Cambridge recorrió las ruinas romanas en Jerash, mismo lugar en el que una pequeñísima Kate posó con su papá y su hermana Pippa. Claramente emocionado, William no perdió la oportunidad de posar con el mismo escenario de fondo, seguramente para poder presumírselo a su mujer.

También te puede interesar: Meghan Markle le da la espalda a la reina Isabel

Fue un buen detalle de los anfitriones, que en el sitio se colocara una amplificación de la foto que la familia compartió en el 2011 por motivo de la boda de William y Kate. Bromeando, al llegar al lugar del posado, William dijo: “Necesito regresar con la familia para tomar esta foto”. Y ya que se encontraba de tan buen humor, hasta a su suegro, Michael Middleton le tocó la broma: “Michael se ve muy elegante con sus chanclas”.

Los príncipes caminan por las ruinas romanas de Jerash, Jordania. (Foto AP)

La directora del museos del Jordan’s Department of Antiquities, Samia Khouri, contó de la fotografía que prepararon para William: “Estaba muy sorprendido cuando vio la foto, no esperaba eso. Pero esa es la razón por la que vino, porque quería tomarse una foto en el mismo lugar en el que Kate se fotografió”.

Los Middleton se mudaron a Jordania cuando Kate tenía solo dos años, experiencia que según ha contado el Príncipe William fue inolvidable. “Ella amaba aquí, en verdad lo hacía. Está muy triste de que haya venido sin ella”, dijo sobre esta visita que ha hecho al país de Medio Oriente mientras su mujer se encuentra en baja de maternidad. En una sorpresa, William se enteró por la jefa ejecutiva de Save the Children, Rania Malki, que la pediatra de sus hijos está viviendo en la casa de la infancia de Kate: “¡No puedo creerlo! Va a estar muy emocionada”.

Durante su discurso en el lugar que visitó con el Príncipe Hussein, dijo: “Mi esposa Catherine lamenta mucho no poder estar aquí conmigo a tan poco tiempo del nacimiento de nuestro hijo Louis, pero su familia recuerda con mucho cariño los casi tres años que ella pasó aquí siendo niña cuando su papá trabajó para British Airways en Amman. La experiencia de Catherine no es única, el intercambio entre nuestros dos países es real y profunda: trabajo, estudio, turismo y los lazos familiares. Nuestros lazos históricos y amistar se manifiestan en la vida de miles de personas que consideran a nuestras dos naciones su hogar”.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton