Problema auditivo podría haberle quitado las ganas de cantar a Luis Miguel

El cantante denominado "El Sol de México" tiene un problema de tinnitus desde 2005.

|
Luis Muguel presenta un trastorno auditivo llamado tinnitus / Agencia Reforma
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El problema de tinnitus que comenzó en 2005, de acuerdo con el primer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel. La Serie, es un trastorno con el que "El Sol" ha tenido que lidiar y que incluso le ha quitado las ganas de hacer giras.

Hace cuatro años, cuando el cantante atravesaba su peor crisis financiera conocida hasta ahora, le confesó a su amigo Miguel Alemán Magnani, productor ejecutivo de la serie, y al empresario regiomontano Carlos Bremer, que no estaba bien de su capacidad auditiva.

"En esa reunión que tuvimos en Las Vegas (mayo del 2017) en la que se planeó el rescate (financiero), él traía ese problema, él me lo dijo. Cuando se planeó el rescate, una de las complicaciones para que se lograra el plan era que se arreglara el oído", señaló Bremer.

El CEO y presidente del Consejo de Value Grupo Financiero recordó que una de las opciones que le sugirió para saldar sus millonarias deudas fue la serie de conciertos con Alejandro Fernández. "El Potrillo" le dio un adelanto de 5 millones de dólares, pero al final como no se concretó la gira programada para 2016, hubo demanda de por medio.

"Yo le dije: si no cantas, estamos jodidos", recordó el empresario, quien ha participado en cinco temporadas del reality Shark Tank México: Negociando con Tiburones.

Trascendió que por la primera temporada de la serie inspirada en su vida, Netflix le pagó a Luis Miguel más de 5 millones de dólares.

"Con la pura serie no salimos (de las deudas), él ya no quería cantar, no quería enfrentar ese problema (del oído), pero no había forma de rescatarlo si no cantaba. La serie daba para pagar la sexta parte (de sus deudas), entonces me dijo, a ver cómo le hacía".

Carrera de Luis Miguel se fue en picada en 2015

El 2015 la carrera de Luismi se fue en picada por la ola de conciertos cancelados en México y Estados Unidos.

Bremer cree que el motivo por el que Luis Miguel canceló muchos de sus conciertos y dejó shows inconclusos fue precisamente por su tinnitus, que se caracteriza por provocar ruido o zumbido en los oídos.

Según el primer capítulo de la segunda temporada de Luis Miguel. La Serie, su problema del oído se desató durante un concierto en Lima, Perú, en el 2005, por una falla técnica que pudo ser evitada.

Sin embargo, según el diario El País, ese hecho se inspiró en un recital ocurrido en 2014, en el club Geba, dentro de una gira por la Argentina.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Netflix apuesta otra vez por Death Note; preparará secuela enfocada al manga

Hillary Duff protagonizará secuela de 'How I Met Your Mother'

FBI detiene al esposo de Ninel Conde; Alejandra Guzmán lo acusa de estafa

Lo más leído

skeleton





skeleton