“La Chilindrina” venderá su casa para saldar sus deudas

María Antonieta de las Nieves debe miles de dólares a un hospital de Estados Unidos.

|
La situación médica de "La Chilindrina" y de su marido ha impactado en su economía. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- María Antonieta de las Nieves, mejor conocida como ‘La Chilindrina’, ha vivido difíciles momentos en los últimos meses.

En una entrevista para el programa mexicano Ventaneando, confesó que su esposo Gabriel Fernández ha estado hospitalizado en varias ocasiones tanto en la Ciudad de México como en Estados Unidos.

“Fue para nosotros algo muy difícil, fueron casi ocho meses de estar en el hospital porque fue una neumonía tras otra neumonía, tras otra neumonía, un infarto en los riñones, no sabía yo que existían los infartos en los riñones […]”, comentó la actriz.

Además, explicó que su marido también tuvo un problema cardíaco.

 “Del corazón, las dos venas estaban tapadas, había que destaparlas y le pusieron un 'bypass', salió bien del 'bypass'”, comentó.

Tiempo después, Gabriel Fernández le dio otro gran susto a la actriz, incluso pensó que su esposo ya había muerto.

Después de ir a una revisión con sus distintos doctores, contó la actriz, estaba con su esposo en el hospital esperando la siguiente cita médica, cuando Fernández se desmayó y le empezó a sangrar la boca.

Dije se murió [...] Estábamos enfrente de urgencias, el restaurante está a dos minutos, empezó a gritar mi secretaria ayuda: ‘necesitamos enfermeros, camilla rápido’. Inmediatamente vinieron, lo quitaron de su silla de ruedas, lo metieron, yo atrás de él, para ponerle las planchas (desfibrilador), a los cuatro minutos le estaban poniendo un marcapasos”, recordó la intérprete de 68 años.

La actriz, quien ganara reconocimiento internacional por su personaje de ‘La Chilindrina’ en el programa mexicano ‘El Chavo del 8’, externó que la situación médica, tanto de su marido como de ella (sufre fibromialgia desde hace tiempo) ha impactado en su economía.

No hemos acabado de pagar (el hospital de Estados Unidos), nos va a tardar bastante en acabar de pagar, lo de México, sí. Aquí (en México) tenemos un seguro médico, pero de todas maneras es un seguro médico que tú tienes que pagar equis cantidad cada vez que se entra al hospital, no sé 100 y tantos mil pesos (más de 5,000 dólares), las medicinas son como 15 mil pesos (700 dólares) a la semana, de puras medicinas de él, porque de las mías son como 20 mil pesos (1,000 dólares)”, afirmó.

“Me puse muy grave cuando pasó esto, por una cosa que se llama fibrimalgia que gracias a Dios la estoy librando, pero sí es una enfermedad muy fuerte, por eso tenemos un enfermero y enfermera”, añadió.

"Lo de Estados Unidos lo estamos negociando, me están esperando, yo creo que vendo mi casa de Acapulco, pero no importa, las cosas buenas son para solventar las malas", confesó la intérprete y quien ha sido amiga desde hace varias décadas de Édgar Vivar.

María Antonieta de las Nieves, quien fuera compañera de Roberto Gómez Bolaños y Rubén Aguirre, comentó que más allá de su situación médica y la de su esposo, sigue trabajando y que en unas semanas se presentará con su personaje de 'La Chilindrina' en Perú.

Lo más leído

skeleton





skeleton