|
Rubén Aguirre está a punto de cumplir 82 años, y a pesar de que su salud cada vez está más deteriorada se mantiene estable. (Archivo/ Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- A unos días de celebrar 82 años de vida, el actor mexicano, Rubén Aguirre, se recupera de una neumonía que lo mantuvo internado durante 11 días en un hospital de Puerto Vallarta, Jalisco.

Su hija, Verónica Aguirre, informó que el pasado 14 de mayo, el “Profesor Jirafales” comenzó a tener problemas para respirar y cuando acudieron al nosocomio los médicos recomendaron ingresarlo al área de terapia intermedia para estabilizar su salud.

“Ahorita se encuentra estable. Permanece en su casa con nebulizaciones y un tratamiento de antibiótico que le enviaron los especialistas, pero nada grave que ponga en peligro su vida”, aseguró a Notimex.

La estrella de la serie de televisión “El chavo del 8”, se encuentra de ánimo positivo y a diario recibe visitas, pero le gusta más platicar con sus nietos.

“Él se está recuperando y el pronóstico es que se pondrá bien. Los doctores le dijeron que bajara su ritmo y que descansara, pero nada más”, subrayó.

Verónica Aguirre negó las versiones en torno a que su padre no puede hablar ni trasladarse y que su estancia en el nosocomio sea producto de la diabetes que padece.

“Si bien no puede moverse con facilidad, tampoco está inmóvil, como dijeron. No puede caminar como antes, cuando se iba a dar la vuelta a la manzana ni puede meterse a la alberca, pero es porque tiene que guardar reposo”, explicó.

“Cuando se levanta de la cama y debe recorrer distancias largas tiene que hacerlo en silla de ruedas, pero sí camina”, añadió.

El lado económico

En lo que respecta al apoyo de la Asociación Nacional de Actores (ANDA), Verónica Aguirre indicó que está vez se hizo responsable de los gastos, pero no ha liquidado la cuenta.

“Los representantes quedaron en hacerlo esta semana, sin embargo, lo que más nos preocupa es que después de un año, la ANDA no ha concretado el convenio con el hospital CMQ premier en Vallarta y es necesario que lo haga por si ocurre un caso de emergencia, ya que mi papá va para los 82 años”, puntualizó.

En 2015, Rubén Aguirre fue hospitalizado a causa de cálculos en la vesícula biliar. También fue atendido de la columna vertebral y la diabetes que le aqueja desde hace varios años.

(Información de Notimex) 

Lo más leído

skeleton





skeleton