Con '24x24' de SIPSE todos seremos Santa Claus

El próximo domingo 1 de diciembre arranca la campaña para entregar juguetes en comunidades marginadas de Yucatán.

|
Este es el sexto año en que Grupo SIPSE realiza el programa 24x24 que consiste en entregar juguetes a niños en comunidades marginadas de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez /Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Con una clara estrategia de promoción, convocatoria y de organización de voluntarios, Grupo SIPSE se declara listo para comenzar la sexta edición del proyecto “24 días, 24 horas”, la cual, con el apoyo de la sociedad, lograremos superar la meta del año pasado y reunir la mayor cantidad de juguetes posibles para los niños de las comunidades marginadas de la Península de Yucatán.

En el primer minuto de diciembre arranca la misión 2013 del programa “24x24”, en el que todos seremos Santa Claus  y multiplicaremos las acciones con cada regalo que se aporte en los centros de acopio localizados en las instalaciones de Grupo SIPSE.

Cinco años respaldan este movimiento de generosidad, en el que el principal motor es la sociedad, que hace posible que niños de comunidades que viven en desventaja social puedan sentir la alegría de estrenar algún juguete que se regala de corazón.

En 2008 comenzó la aventura, y cada año se vuelve una misión cumplir y superar la meta impuesta con la edición anterior. 

Esta ocasión no será la excepción y de nuevo la solidaridad se hará presente durante los 24 días que dura la campaña. 

A toda hora, todos los días

El horario no será un impedimento para donar, porque todos los centros de acopio contarán con voluntarios que esperarán con gusto las aportaciones en cualquier hora del día.

Para este fin, integrantes de la familia SIPSE están listos para recibir instrucciones y comenzar con sus labores de recolección, resguardo y clasificación de las donaciones que se reciban durante los 24 días.

En años anteriores,  hemos contado con el apoyo de instituciones gubernamentales, escuelas, organizaciones de la sociedad civil, grupos artísticos, niños, adultos y familias enteras que se organizan para poner “su granito de arena”.

Entre los colaboradores destacaron la familia Lira Lugo, quienes se caracterizaron como la familia de Santa Claus para repartir los obsequios reunidos con el programa. 

Don René Lira Morales, acompañado de la Señora Claus, María del Carmen Lugo Can, y de sus duendecillos encarnados por sus sobrinos  Yeymy Ceballos Castillo y Sergio Rafael Castillo Euán, viajó con el equipo de Grupo SIPSE para hacer realidad el sueño de muchos niños que por primera vez tuvieron a Papá Noel en su comunidad.

Los integrantes de grupos de música tropical, grupero y cumbia también han sido una pieza fundamental del proyecto, ya que cada año donan su talento para realizar el tradicional “Bailongo 24x24”, en el que miles de personas bailan y ayudan a la causa. 

Este año se organizarán dos eventos masivos con la participación de exponentes de la escena musical de Yucatán. 

Lo más leído

skeleton





skeleton