Con 'operación lectura', la policía te pondrá a leer

Los agentes distribuirán a la ciudadanía 15 mil ejemplares de 'Cuentos Policíacos 2015', como parte del programa de lectura de Sedeculta.

|
Los agentes y Roger Metri Duarte, titular de Sedeculta, dieron a conocer los detalles del programa que busca fomentar los valores humanistas.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- ¡Deténgase a leer! es el eslogan del libro Cuentos policíacos 2015, del programa Operativo Lectura, del cual la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta) entregó a la Policía Federal (PF) de la entidad 15 mil ejemplares para su distribución.

El titular de la dependencia, Roger Metri Duarte, acompañado por el comisario de la PF, Julio César Martínez Arredondo, comunicó que la iniciativa surgió en el Ayuntamiento de Puebla de Zaragoza, en 2014, y se han sumado los estados de Coahuila y Yucatán, y próximamente lo hará Jalisco.

El funcionario estatal detalló que se trata de fomentar el hábito de la lectura entre la ciudadanía con la repartición masiva y gratuita de la citada obra, por lo que recibirán de manos de los agentes policiales un texto con narraciones fáciles de leer, ágiles y atractivas.

El funcionario informó que la primera actividad será el próximo 29 de octubre en la Plaza Grande de Mérida durante la tradicional Muestra de Janal Pixán, donde será una oportunidad idónea de llegar a las personas de las comunidades que se dan cita en tal evento.

Los libros también se obsequiarán en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI en el marco de la exposición fotográfica “La presencia de la mujer en la Policía Federal”, en la Expo Comercio y la Feria Yucatán X’matkuil de este año.

El material literario incluye El robo del elefante blanco, de Mark Twain; La carta robada, de Edgar Allan Poe y El maestro del misterio, de Jack London.

“Es un nuevo esquema de leer, los ciudadanos serán detenidos para entregarles un libro y eso cambiará la percepción que generalmente se tiene de los actores del orden público, pues así ellos se convierten también en promotores de la lectura y de los valores humanistas”, puntualizó en la sala de juntas de la instancia estatal.

Lo más leído

skeleton





skeleton