16 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Invitan a 'empaparse' de la historia del arte renacentista

El Centro Cultural ProHispen iniciará en septiembre el curso donde se analizarán las características artísticas del Renacimiento Europeo.

En el seminario se podrán conocer los distintos movimientos del Renacimiento Europeo. Como esta obra del pintor Leonardo Da Vinci llamada La Anunciación. (Imagen tomada de Internet)
En el seminario se podrán conocer los distintos movimientos del Renacimiento Europeo. Como esta obra del pintor Leonardo Da Vinci llamada La Anunciación. (Imagen tomada de Internet)
Compartir en Facebook Invitan a 'empaparse' de la historia del arte renacentistaCompartir en Twiiter Invitan a 'empaparse' de la historia del arte renacentista

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- A partir del próximo 2 de septiembre, el Centro Cultural ProHispen convoca a todo público a inscribirse a su curso de historia del arte con el tema, “Renacimiento Europeo”.

Este seminario que es una secuencia cronológica de los distintos movimientos artísticos  de la humanidad y se viene realizando mes con mes desde enero del año pasado, en el que “La Prehistoria” fue el punto de partida y muy probablemente el análisis de “El Renacimiento” suceda en temática para el mes próximo.

Con su gran experiencia, una licenciatura en Arte, Filosofía, diversos diplomados y una maestría, Claudia Landeta Alcalá realizará sus dinámicas y exposición, ilustradas con algunos videos, materiales impresos y visitas guiadas con el objetivo de sensibilizar y promover los distintos estilos de arte en la historia universal.

Llama la atención que la asistencia mayor al curso sea de amas de casa y no de estudiantes a los que el curso les vendría muy bien en cualquiera de los niveles educativos y áreas de enseñanza que cursen.

El seminario, de cupo limitado a 25 personas, se impartirá en el auditorio José Díaz Bolio del Centro Cultural ProHispen, los días martes 2, 9, 23 y 30 de septiembre con horario de 10:00 a 12:00 horas.

Tendrá un costo total de 600 pesos con la opción a pagarse en 200 pesos por sesión.

Preocupados por rescatar la documentación relativa a la historia y cultura de Yucatán, el Centro Cultural Prohispen, resguarda acervos  provenientes de donaciones; documentos del historiador Ignacio Rubio Mañé, del escritor y periodista Felipe Escalante Ruz, del primer cronista de la ciudad de Mérida, Renán Irigoyen Rosado, y del antropólogo, José Díaz Bolio, entre otros.

El Dato
  • El Centro Cultural ProHispen se encuentra en la calle 19 núm. 94 entre 18 y 20 de la colonia México y el teléfono es (999) 944 64 24.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios