Rapero Bobby Shmurda sale de prisión tras 4 años de estar encerrado

El artista de 26 años de edad fue arrestado a finales de 2014.

|
Bobby Shmurda (Foto de Scott Roth / Invision / AP, archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

ESTADOS UNIDOS.- Bobby Shmurda, otro prometedor rapero gracias a un exitoso video musical que popularizó el "baile Shmoney", fue puesto en libertad condicional el martes después de pasar más de cuatro años tras las rejas por una condena por una banda de narcotraficantes.

Las autoridades confirmaron que Shmurda fue liberado de una prisión de Nueva York en medio de especulaciones sobre si intentaría un regreso de la industria musical.

Los mensajes se dejaron el martes con el abogado de Shmurda. El artista de 26 años de Brooklyn había calificado previamente el caso de una farsa.

Shmurda, cuyo nombre de nacimiento es Ackquille Pollard, era mejor conocido por "Hot Boy", una canción áspera con rimas sobre tiroteos. Ganó notoriedad con su actuación en el video "Shmoney dance", que tuvo millones de visitas en YouTube.

Las autoridades arrestaron a Shmurda a fines de 2014 después de que dejó un estudio de grabación cerca del Radio City Music Hall, solo días después de que interpretó "Hot Boy" para una audiencia de televisión nacional en "Jimmy Kimmel Live". Los investigadores encontraron dos pistolas y una pequeña cantidad de cocaína crack en un automóvil en el que viajaba, dijeron las autoridades.

Una acusación formal acusó a Shmurda y a más de 15 acusados ​​de una variedad de delitos que incluyen asesinato, intento de asesinato, asalto y tráfico de drogas. Los disparos de la pandilla dejaron a un rival muerto, lesionaron a un transeúnte inocente sentado en una silla plegable afuera de una casa en Brooklyn y causaron un caos afuera de un club nocturno en Miami Beach, Florida, dijeron las autoridades.

Los documentos judiciales alegaban que Shmurda una vez disparó un arma contra una multitud de personas afuera de una barbería en Brooklyn. También dijeron que estuvo presente durante un enfrentamiento entre bandas de narcotraficantes rivales afuera de un tribunal de Brooklyn donde se dispararon en 2015.

Shmurda fue sentenciado a siete años de prisión en 2016, pero fue elegible para la liberación anticipada según el tiempo que había cumplido antes de declararse culpable y por buen comportamiento en prisión. Un acuerdo de culpabilidad le había permitido evitar ir a juicio por múltiples cargos que conllevan sanciones que podrían haberlo puesto tras las rejas durante décadas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

¡El sol está de regreso! Netflix revela teaser y fecha de estreno de 'Luis Miguel, la serie'

La Chilindrina revela que casi pierde un seno a causa de su personaje

¡Daft Punk al descubierto! El dúo francés fue visto sin sus cascos en Guadalajara

Cargando siguiente noticia