Difunden en documentales el resultado de investigaciones

Proyectará la UNAM 28 documentales en la Muestra Internacional de Audiovisual Científico del 2 al 16 de mayo en Yucatán.

|
Samia Jalife, jefa de Vinculación de Unidad Académica en Sisal, destacó que en Yucatán hay muchas investigaciones. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Animales, desastres nucleares, paisajes y viajes en el tiempo son algunas de las temáticas que 28 documentales expondrán en la Segunda Muestra Internacional de Audiovisual Científico Itinerante de Yucatán, del 2 al 16 de mayo.

Las direcciones de Actividades Cinematográficas, Divulgación de la Ciencia y de Televisión Universitaria de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) llevarán a cabo una promoción científica por medio de documentales de todo el mundo.

Samia Jalife Villalón, jefa del departamento de Vinculación y Extensión de la Unidad Académica Sisal, de la UNAM, destacó que el material que se pretende involucrar, sobre todo, a la comunidad científica para realización de material audiovisual, pues en Yucatán hay muchas investigaciones.

“Esta es la segunda muestra que realizamos en Mérida; es un evento que se tradicionalmente se lleva a cabo en la Ciudad de México y en el que participan varios países. Se trata de un acto de divulgación muy importante porque estos materiales no son muy accesibles, se transmiten en canales de paga y no todos tienen acceso”, señaló Samia Jalife.

El evento es gratuito y los documentales se proyectarán en el Centro de Estudios Peninsulares, frente al Museo del Ferrocarril; en el CICY en la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UADY en Xmatkuil, y la Unidad Académica de la UNAM en Sisal.

Itinerante
  • El Consejo de Ciencia, Innovación y Tecnología de Yucatán (Concyte), a partir de junio, llevará a cabo la muestra itinerante en varios municipios de la entidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton