Promueven arte a través de lienzos

Con el fin de interesar a la ciudadanía en el arte, se impartirán cursos de pintura básica y música prehispánica.

|
Ofertarán cursos de pintura. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Interesados en promover el arte y la comunicación a través de la pintura, vecinos de los fraccionamientos Monte Albán y Monte Real, encabezados por la maestra Maricruz Hernández Sosa, exhibirán y pondrán a la venta sus obras todos los sábados por las tardes en el parque Kalia, al norte de la ciudad.

La también profesora de teatro indicó que para mostrar una oferta atractiva a los habitantes de la zona norte de la ciudad, también se ofrecerán cursos de pintura básica y música prehispánica con el profesor Moisés Sosa.

Comentó que la idea de promover el arte en ese jardín surgió por la necesidad de abrir nuevos espacios para la difusión cultural. 

Un aspecto importante, dijo, es que los autores están presentes, lo que permite el intercambio de ideas con el público, que a su vez resulta interesante para conocer cómo surge el proceso creativo, qué es lo que inspira la obra y qué es lo que tratan de comunicar.

Respecto a los precios de las obras en exposición, señaló que son variables porque hay cuadros que pueden costar desde 200 pesos hasta siete mil pesos o quizá más, lo cual depende del tamaño, la técnica y el prestigio del autor.

Agregó que otro dato interesante, es que el público puede adquirir piezas únicas para la decoración de sus hogares, despachos u oficinas resaltando su personalidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton