23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Promueven taller para niños de técnica de dibujo

El curso será impartido por la pintora Eugenia Cortés Alayola del 15 al 20 de febrero, en el Centro de Artes Visuales.

El taller va dirigido a niños de 10 a 14 años de edad y será de manera gratuita. (Milenio Novedades)
El taller va dirigido a niños de 10 a 14 años de edad y será de manera gratuita. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Promueven taller para niños de técnica de dibujoCompartir en Twiiter Promueven taller para niños de técnica de dibujo

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Una de las técnicas de dibujo poco conocida es la que se realiza con tinta china, material que surgió en el país asiático, expresa la pintora Eugenia Cortés Alayola, quien ofrecerá en el Centro de Artes Visuales de esta ciudad (CAV), un taller sobre la disciplina dirigido a niñas y niños de 10 a 14 años.

El curso titulado “Dibujando el color” será gratuito y estará limitado a 20 lugares. Se realizará del lunes 15 al viernes 19 de febrero, en el horario de 16:00 horas a 19:30 horas, y también abarcará el sábado 20, de 09:00 horas a 13:00 horas. Los materiales serán proporcionados por la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta).

De acuerdo con la artista visual, en el taller los participantes experimentarán las diferentes tonalidades que se pueden lograr a partir de la mezcla de colores. Podrán trabajar un dibujo con un tema libre y se indicará las cantidades de material que deben aplicar en sus bocetos para que se vayan familiarizando con la técnica.

Apuntó que el papel que emplearán, y el más idóneo, será el guarro, que se maneja en acuarela y es blanco brillante con barbas naturales a los lados y marca de agua. Recomendó que al curso, que es gratuito, los alumnos deben comprometerse a asistir a todas las sesiones.

“Es poco utilizada la técnica de tinta china y más la de colores, y lo que pretendo es que se conozca más. A corta edad los niños pueden aprender su manejo y propagarla, ya que se pueden crear excelentes obras”, añadió.

Eugenia Cortés Alayola ha realizado exposiciones dentro y fuera del Estado y próximamente abrirá una muestra de cuadros de fábulas mayas en Tixkokob. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios