Realizan lectura dramatizada entorno a la muerte

En el evento participaron varias mediadoras quiénes protagonizaron el espectáculo "Lecturas de la Muerte" en Chetumal.

|
Los espectadores disfrutaron de la literatura mexicana durante el espectáculo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.-Un grupo de promotoras culturales protagonizó el espectáculo “Lecturas de la muerte” en el Parque Caobas, adjunto a la biblioteca pública central Javier Rojo Gómez.

Según el boletín emitido, en el evento participaron las mediadoras de lectura Esther Delfín, Alida Reséndiz, Eladio Chim, David Villafaña, Luis Díaz, Citlali Zumarán, Elena Cel, Paloma González, Rubí Herrera, Adriana Lira, Diana Lira y Manuela Reséndiz.

Entre los textos leídos, con énfasis teatral, figuraron “Ánimas de la biblioteca”; fragmento del corrido “La muerte”, de Tomás Méndez; El pato y la muerte, de Wolf Erlbruch; Francisca y la muerte, de Onelio Jorge Cardoso, y Carcajadas de la muerte.

El cierre fue festivo, como corresponde a una tradición donde se funden vida y muerte con erotismo y pasión, y todos los participantes cantaron y bailaron “El twist del esqueleto”, de Óscar Arriagada, en una versión muy contagiosa que entusiasmó al público.

De esta manera, la literatura, como disciplina artística, estuvo representada de modo subliminal y al mismo tiempo alegre, en comunión amorosa con los espectadores, como parte significativa de la célebre tradición mexicana que se nombra Día de Muertos.

Lo más leído

skeleton





skeleton