14 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Propician crecimiento cultural de jóvenes yucatecos

La Secretaría de la Cultura y las Artes señaló que en el año que concluye se realizaron, talleres y encuentros culturales.

Jóvenes participaron en el Concurso Estatal de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas Voces del Mayab”. (Milenio Novedades)
Jóvenes participaron en el Concurso Estatal de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas Voces del Mayab”. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Propician crecimiento cultural de jóvenes yucatecosCompartir en Twiiter Propician crecimiento cultural de jóvenes yucatecos

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Los jóvenes hicieron notar su talento este 2013 en actividades relevantes como el Concurso Estatal de Canto Popular y Trova Yucateca “Nuevas Voces del Mayab”, el Foro Multidisciplinario para Nuevos Valores “K’aay T’aan”, “Arte Sobre Ruedas” y los “Encuentros Multiculturales de Arte Urbano”.

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), con la misión de fortalecer e impulsar a las y los jóvenes creadores, brinda espacios propicios para su crecimiento y desarrollo.

Este año se realizó la quinta edición del Concurso “Nuevas Voces del Mayab”, con la finalidad de fomentar el gusto por interpretar la música yucateca entre la población juvenil. Participaron 193 cantantes de Yucatán, cuya etapa final se llevó a cabo el pasado 7 de diciembre, en el Teatro “Peón Contreras” y tuvo como ganadora a Stephanie Solís Sansores, de Mérida.

Ese Concurso abarcó las siete regiones que conforman el Estado, a través de 15 eventos artísticos en múltiples sedes regionales. En cada presentación se expuso un espectáculo de calidad con los talentos más destacados de interpretación de las ediciones anteriores de “Nuevas Voces del Mayab”.

La promoción artística de los nuevos talentos provenientes de instituciones educativas, coros, grupos de teatro independiente, elencos municipales, entre otros, tuvieron un espacio idóneo en el Foro Multidisciplinario para Nuevos Valores “K’aay T’aan” que llevó a cabo 17 presentaciones. Ahí, los jóvenes tuvieron la oportunidad de mostrar sus avances en materia artística y expresión cultural.

Bajo el nombre de “Arte Sobre Ruedas”, se realizaron 16 caravanas artísticas dirigidas principalmente a municipios del interior del Estado y colonias populares de Mérida, en las que se presentan altos índices de marginalidad social. Con estos eventos se llevó la oferta cultural de la Sedeculta a los rincones más apartados.

Asimismo, en el marco de los denominados “Encuentros Multiculturales de Arte Urbano” participaron los principales colectivos artísticos del estado, quienes presentaron muestras de rock, break dance, clown, graffiti, literatura creada por jóvenes, mesas de reflexión, conferencias, entre otros. Se efectuaron dos encuentros con 35 jóvenes artistas.

Finalmente, se implementaron dos talleres de canto y se editaron seis cápsulas informativas en las que se promocionó la producción artística de los jóvenes talentos de Yucatán.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios