Al rescate de Garibaldi como patrimonio cultural y turístico

La Asamblea Legislativa del DF exhorta al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a hacer la declaratoria.

|
La Asamblea Legislativa del DF busca reconocer el carácter simbólico de Garibaldi, un punto de referencia para visitantes y turistas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó un punto de acuerdo en el que se exhorta al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, a declarar la Plaza Garibaldi como zona de valor patrimonial y turístico.

Según publica la agencia Notimex, la iniciativa presentada por el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Raúl Flores García, busca reconocer el carácter simbólico que tiene dicho lugar, que es un punto de referencia para visitantes y turistas, se explicó en un comunicado.

Los asambleístas aprobaron la petición de Flores García en el sentido de establecer una mesa interinstitucional con las dependencias que integran el programa “Protejamos Garibaldi” para definir acciones efectivas que contribuyan al rescate y modernización de ese espacio.
También coincidieron en que es necesario realizar una estrategia conjunta encaminada a prevenir la comisión de delitos e infracciones administrativas, coordinar el monitoreo mediante las cámaras de seguridad existentes y clausurar los establecimientos que expenden al margen de la ley bebidas alcohólicas y exceden sus horarios de atención.

Entre otras acciones, se acordaron las siguientes:

  • Retirar o reubicar el comercio informal.
  • Retirar los vehículos abandonados o mal estacionados que obstruyan la movilidad
  • Inhibir la circulación de motocicletas y motonetas.
  • Mantener la plaza limpia de basura.
  • Entablar un acercamiento con personas en situación de calle para que sean canalizadas a albergues.

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la ALDF recalcó que hace falta atender el área, ya que la autoridad delegacional no ha presentado ningún plan de rescate específico.

“En la medida en que se logre un ambiente seguro para sus habitantes, que garantice el disfrute, la cultura y la recreación para sus visitantes, se contribuirá a reducir la comisión de delitos, se incrementará la seguridad y habrá mayor cohesión e identidad de los vecinos con la Plaza de Garibaldi”, concluyó.

Lo más leído

skeleton





skeleton