Proponen a Yuya para recibir la medalla Belisario Domínguez

El galardón se otorga a mexicanos destacados, como servidores de la Patria o la humanidad.

|
(Instagram yuyacst)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Cada año varios mexicanos son postulados a la medalla Belisario Domínguez, galardón que reconoce a ciudadanos ejemplares sin importar su profesión o estudios escolares. Sin embargo en esta ocasión la vloguera y empresaria Yuya fue propuesta para tal distinción, lo que no deja de generar polémica entre sus seguidores y entre quienes consideran una burla su nominación.

De acuerdo a Quién, ayer la noticia se volvió tendencia en redes sociales, entre usuarios asombrados y otros tantos que apoyaban la nominación de la influencer, una de las más exitosas en Latinoamérica.

También te puede interesar: Exnovio de Yuya le gana la custodia de sus perritos  

La youtuber, que actualmente cuenta con 24 millones de seguidores en la plataforma de videos, fue propuesta por su padre, Andrés Castrejón Figueroa, argumentando que su hija ha sido una luchadora incansable en pro de los derechos de la mujer.

Ser una "luchadora de los derechos de la mujer. Se ha presentado en foros masivos abordando los temas de equidad de género, el empoderamiento de la mujer, la vida con base en práctica de valores, la autoestima y la importancia de la familia en el tejido social", es parte de los argumentos para postular a la joven a esta condecoración que otorga el Senado de la República.

Además, en el documento que la propone, detalló que Mariand Castrejón, nombre de la influencer, también ayudó durante y después de los sismos del 19 de septiembre de 2017.

"Yuya ayudó en Morelos a toda la gente que lo necesitaba sin necesidad de publicarlo", se lee en el documento.

Además de sus tutoriales de belleza, tiene dos libros: “Los secretos de Yuya”, de 2014, y “Las confesiones de Yuya: Mis mejores consejos para superar problemitas de amor, amigos, familia y autoestima”, de 2015. Dos años después, lanzó su línea de maquillaje.

Pero la youtuber no tiene una competencia fácil de vencer para recibir la medalla Belisario Domínguez, que se otorga desde 1953 a mexicanos que se distingan por su ciencia o virtud en grado eminente “como servidores de nuestra Patria o de la humanidad”. Hasta ahora 456 postulados, 126 mujeres y 330 hombres.

Los cineastas Guillermo Del Toro, Alejandro González Iñárritu y Alfonso Cuarón, el presidente Andrés Manuel López Obrador, el empresario Carlos Slim Helú, el político Porfirio Muñoz Ledo, la activista Rosario Ibarra de Piedra y el autodefensa José Manuel Mireles Valverde son algunos de los nombres que figuran para ser condecorados. La presea será entregada el próximo 7 de octubre en una sesión solemne en el salón de Plenos del Senado.

Lo más leído

skeleton





skeleton