Provocarán en el Olimpo una Alucinación compartida

La agrupación 'MákinadT escena·movimiento' abre temporada, la cual inicia hoy a las 19:00 horas.

|
La puesta en escena 'Alucinación Compartida' se presentará el 2,3 y 4 de diciembre en el Olimpo. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Silveira/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La agrupación “MákinadT escena·movimiento”, interesada en la investigación y producción de propuestas escénicas transdisciplinarias, dentro de las cuales la tecnología funciona como intermediario entre el actor y el espectador, se presentará en la Segunda Temporada Olimpo Cultura 2015, con su obra titulada Alucinación Compartida, en colaboración con el compositor mexicano Javier Álvarez Fuentes.

La puesta en escena dará funciónes hoy y mañana martes en el Centro Municipal de Danza, a las 19:00 horas, y el 2, 3 y 4 de diciembre en el Centro Cultural Olimpo, a las 20:00 horas.

Además, el 4 de diciembre darán una presentación especial de teatro escolar en el Olimpo, a las 17:00 horas. Está dirigida a todos los públicos.

“La obra disloca la realidad a partir de una estructura coreográfica, conformada por escenas que paulatinamente incorporan elementos sonoros y visuales, que abren las posibilidades ocultas en la imagen original”, explica Diana Bayardo, bailarina y coreógrafa de “MákinadT”.

‘Alucinación Compartida’ es una creación original de Diana Bayardo, Gervasio Cetto, Elías Puc y Javier Álvarez; el diseño de iluminación es de Virginia Rodríguez, el vestuario de Águeda León Diseños Textiles y la fotografía y video de Alejandro Atocha. Además es un proyecto apoyado por el Fondo Municipal para las Artes Escénicas y la Música del Ayuntamiento de Mérida. 

Lo más leído

skeleton





skeleton