Preparan Semana de Cine Mexicano en Chetumal y Playa del Carmen

A partir del 6 hasta el 10 de diciembre se llevará a cabo, en Chetumal y Bacalar.

|
Las sedes del evento son la Casa de la Cultura de Chetumal y la Casa Internacional del Escritor de Bacalar. (Foto: Ángel Castilla/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q Roo.- Con la proyección de nueve películas, y una importante variedad de actividades, del 6 al 10 de diciembre se llevará a cabo, en Chetumal y Bacalar, la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017.

También te puede interesar: Lucía Méndez, de nuevo en la escena musical

En conferencia de prensa, Jacqueline Estrada Peña, directora del Instituto de la Cultura y las Artes de Quintana Roo (ICA), dijo que este evento es una propuesta importante del Instituto Mexicano de Cinematografía y la Secretaría de Cultura con el objetivo de difundir el catálogo de producciones cinematográficas del país.

“La función de gala será en la casa de la Cultura de Chetumal, con la proyección del largometraje ´Cuadros en la Oscuridad´, de Paula Markovitch, a partir de las 8:00 de la noche, pero, previo a la función se realizará la exposición de carteles de cine ´Luchadores enmascarados: Una leyenda´, a partir de las 5:00 de la tarde”.

Esta será la tercera ocasión que se realiza la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad, pero la primera vez que se llevará a cabo en la zona sur.

Informó que las sedes del evento son la Casa de la Cultura de Chetumal y la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, donde se realizarán muestras de carteles, proyecciones de filmes, presentación de libros, clases magistrales y un taller de guión cinematográfico.

La función de gala será en la casa de la Cultura de Chetumal, con la proyección del largometraje ´Cuadros en la Oscuridad´, de Paula Markovitch, a partir de las 8:00 de la noche, pero, previo a la función se realizará la exposición de carteles de cine ´Luchadores enmascarados: Una leyenda´, a partir de las 5:00 de la tarde”.

Karina Rivero, responsable de la Semana de Cine Mexicano en tu Ciudad 2017, señaló que en total serán 14 las proyecciones que se realizarán, ocho en Chetumal y seis en Bacalar, así como tres actividades paralelas en Chetumal y dos en Bacalar. 

Indicó que las películas programadas para la Casa de la Cultura de Chetumal son: “Cilantro y Perejil”, “Corazones rotos”, “Rumbos paralelos”, “Entrenando a mi papá”, “Todos queremos a alguien” y “Pies ligeros”, así como cortometrajes de la Red Nacional de Polos Audiovisuales, además de dos funciones al aire libre en la concha acústica del parque “Hábitat dos”, de la colonia Proterritorio.

En la Casa Internacional del Escritor de Bacalar, las películas a proyectar son: “Pies ligeros”, “Club sándwich”, “Erosión”, “Todos queremos a alguien”, “Entrenando a mi papá” y “Rumbos paralelos”.

La función de gala será en la casa de la Cultura de Chetumal.(Foto: Ángel Castilla/SIPSE)

Por su parte, Alejandro Silveira Mena, director general del Colectivo  “Árbol Rojo”, añadió que esta es una gran oportunidad de disfrutar del cine que en muchas ocasiones no llega a los grandes complejos, completamente gratis, una oportunidad que los amantes del buen cine de la zona sur del estado no pueden dejar pasar.

Lo más leído

skeleton





skeleton