Abordan la migración en Canadá desde los ojos de una mexicana

La cinta Fogo se proyectará en el Centro Cultural 'Elena Poniatowska', conocida también como La 68, mañana a las 21:00 horas.

|
La película se centra en las emociones de un pueblo que emigra de la Isla de Fogo, al noreste de Canadá. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de su paso por encuentros cinematográficos de alto nivel, como el 65 Festival Internacional de Cine Cannes, se estrenará en Mérida la película Fogo, realizada por la joven cineasta mexicana Yulene Olaizola.

La cinta de tintes de ficción y documental narra la historia de emigración de la población de la isla de Fogo, ubicada al noreste de Canadá.

La función de estreno será en el Centro Cultural “Elena Poniatowska”, conocida también como la 68, mañana, a las 21:00 horas. Las entradas se pueden adquirir en el recinto.

El proyecto de Yulene, se desarrolló como resultado de una residencia artística en Canadá, que desembocó en su tercer largometraje, Fogo, en el que funge como directora, guionista y productora. 

La cinta se enfoca en la isla que le da nombre al filme, donde la cineasta mexicana toma el fenómeno de emigración que se produce en esta comunidad rural.

La película cuenta una historia sutilmente donde es más importante las emociones que el mismo paisaje. 

De acuerdo con información de la productora asociada Interior XIII,  la  cinta aborda el deterioro de la pequeña comunidad de la Isla de Fogo, la cual está obligando a los habitantes a abandonarla y reubicarse.

Los lugares antes ocupados por los humanos, ahora forman parte del paisaje y a pesar de que el futuro está condenado, algunos deciden quedarse, aferrándose a sus recuerdos y añorando el pasado, cuando la vida era distinta.

Su estreno mundial fue en el Festival Cannes 2012.

Lo más leído

skeleton





skeleton