23 de Enero de 2018

Entretenimiento

Llega al Olimpo nuevo ciclo de cine

La temporada películas acerca de “Mitos griegos y surrealismo” concluye en septiembre con la película “Hércules”.

Los cinéfilos podrán disfrutar obras maestras de Luis Buñuel en el Centro Cultural del Olimpo en Mérida. (Milenio Novedades)
Los cinéfilos podrán disfrutar obras maestras de Luis Buñuel en el Centro Cultural del Olimpo en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llega al Olimpo nuevo ciclo de cineCompartir en Twiiter Llega al Olimpo nuevo ciclo de cine

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Dos nuevos ciclos de cine llegan este mes a la Videosala del Olimpo con las propuestas “Mitos griegos y surrealismo” y la “Antología del cine Iberoamericano”.

Todas las proyecciones serán con entrada gratuita y se enmarcan en las actividades conmemorativas por los 15 años del centro cultural.

El Ciclo de Cine “Mitos griegos y surrealismo” se abre como apoyo a las nuevas exposiciones que desde el 27 de junio pasado engalanan las salas del Olimpo, en particular la colección “Mitológicas, Aguafuertes del siglo XVI al XIX”.

El director de Cultura, Irving Berlín Villafaña, comentó que este ciclo se organizó para complementar la visita a la muestra.

“Se incluyen obras documentales sobre la vida de grandes maestros como Goya, Dalí, García Lorca, de los titanes de Troya, seres mitológicos, en fin, queremos que los visitantes se ambienten con las cintas y luego recorran con más conocimiento la historia de las obras que se exponen en la muestra”, indicó.

El ciclo comienza mañana y las cintas, entre documentales y cortometrajes, se proyectarán todos los miércoles hasta el 27 de septiembre. 

Hoy se proyectará el  cortometraje surrealista Un perro andaluz (Francia, 1928), de Luis Buñuel. 

También se podrá disfrutar la cinta La edad de Oro (Francia 1930), de Buñuel y Salvador Dalí. 

Este mes también se proyectarán Dimensión Dalí,  que incluye entrevistas inéditas en las que el pintor manifiesta su pasión por la ciencia y dioses de la mitología griega.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios