18 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Proyectan a Yucatán para la cinta 'Antes de Cortés'

El cineasta Sebastián Silva prepara la película dedicada a la vida de Gonzalo Guerrero.

Sebastián Silva señala que la vida de Gonzalo Guerrero tiene todo lo necesario para llevarla al cine. (Milenio Novedades)
Sebastián Silva señala que la vida de Gonzalo Guerrero tiene todo lo necesario para llevarla al cine. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Proyectan a Yucatán para la cinta 'Antes de Cortés'Compartir en Twiiter Proyectan a Yucatán para la cinta 'Antes de Cortés'

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Los escenarios  de la Península de Yucatán están de nuevo en la mira de producciones de cine, en esta ocasión, la historia  “Antes de Cortés” (Before Cortés), dedicada a la vida de Gonzalo Guerrero y su trascendencia en la zona maya.

La cinta está bajo la dirección del cineasta Sebastián Silva “Batán”, quien no descarta la posibilidad de llevar la idea a la televisión, si consolidan los episodios necesarios.

“Es un drama épico que tiene todo lo necesario para una cinta, drama, acción, historia de amor, lucha, estoy tratando de que sea en español y maya, buscando el presupuesto para que se realice, porque considero que es un episodio que hay que contar, no es muy conocido y vale la pena que se vea, porque la historia después de la llegada de Hernán Cortés es sabida por la mayoría”, explicó y destacó que aprovecharía el talento local. Todavía no tiene fecha de inicio de rodaje.

Su ópera prima, “El Viaje de la Nonna”, apostó a la comedia y desea demostrar que puede dirigir diferentes géneros y también en inglés, con este objetivo, tuvo bajo su dirección el drama “Rays of ligths” (Rayos de luz), realizada en Estados Unidos.

También está en espera de la aprobación  de  su cinta  titulada “Ramona y los escarabajos”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios