21 de Octubre de 2018

Entretenimiento

Jóvenes ponen en movimiento bicicleta hecha de bambú

El medio de transporte transforma a través de un dispositivo la energía del pedalear, para convertirla en eléctrica y almacenarla en una pila.

Los creadores del proyecto, realizarán una exposición esta noche, a las 20 horas, en el marco de 'La Noche Blanca'. (Milenio Novedades)
Los creadores del proyecto, realizarán una exposición esta noche, a las 20 horas, en el marco de 'La Noche Blanca'. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Jóvenes ponen en movimiento bicicleta hecha de bambúCompartir en Twiiter Jóvenes ponen en movimiento bicicleta hecha de bambú

Cecilia Ricárdez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Jóvenes del proyecto Bambootec crearon una bicicleta de bambú como arte-objeto, ya que además de ser funcional, al poderse utilizar para desplazarse, es una pieza de colección, gracias al diseño especial de la artista Ana Martínez. Esta noche presentarán la pieza en una galería del Centro Histórico de Mérida. 

Además de esta propuesta, adelantan que este año lanzarán su versión urbana, que recarga la batería de dispositivos móviles a través de la energía eléctrica que se abastece de la fuerza al pedalear. 

Alfonso Xool y Jorge Canul encabezan esta empresa, cuya materia prima es el bambú, y esta noche, a las 20 horas, en el marco de La Noche Blanca, darán a conocer la bicicleta en la galería Terracota de Paseo de Montejo. Allí también hablarán sobre la importancia del bambú en el entorno, características, reducción del impacto ambiental con su uso, sus ventajas, aplicaciones, así como los detalles de la realización del proyecto: arte, diseño y ecología de un medio de transporte, que dio como resultado esta bicicleta de colección.

“Es una pieza de arte en la que te puedes transportar, por eso lo llamamos: arte y ecología en movimiento. Cuenta con todas las características de una bicicleta, pero con un enfoque al arte, la cual la hace aún mas única y personalizada. En el evento mostraremos otros diseños”, apunta Alfonso.

A partir de esta noche tendrán a disponibilidad esta propuesta y será una línea exclusiva intervenida por artistas mexicanos. No obstante, este año también prevén lanzar la modalidad urbana, la cual cuenta con un mecanismo y equipo especial para poder cargar de energía eléctrica dispositivos móviles como celulares.

Su proyecto, incluso se difundió en la agencia del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, debido a su nivel de innovación, allí se explica que la bicicleta soporta una carga de hasta 120 kilos y genera energía de más de 10 voltios. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios