21 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

El genio de los Tiempos violentos pide un 'alto'

El director de cine Quentin Tarantino participó en una protesta contra las muertes en manos de policías que en los últimos años han sido recurrentes.

El director de cine Quentin Tarantino participó este jueves en el 'RiseUpOctober', tres días de acciones para pedir freno de la violencia policial en Estados Unidos. (AFP)
El director de cine Quentin Tarantino participó este jueves en el 'RiseUpOctober', tres días de acciones para pedir freno de la violencia policial en Estados Unidos. (AFP)
Compartir en Facebook El genio de los <i>Tiempos violentos</i> pide un 'alto'Compartir en Twiiter El genio de los <i>Tiempos violentos</i> pide un 'alto'

Milenio digital
NUEVA YORK, Nueva York.- El director de cine Quentin Tarantino se sumó este jueves a activistas en Times Square de Nueva York para participar en una marcha contra la brutalidad policial en reacción a los polémicos casos de muerte de personas a manos de oficiales.

El cineasta de Tiempos Violentos (Pulp Fiction) y ganador del Oscar, subió al palco con escritores, intelectuales y actores para leer los nombres de 250 hombres, mujeres y niños abatidos por la policía estadounidense en los últimos 20 años.

Unas 40 familias, que perdieron a uno de los suyos, viajaron desde todo Estados Unidos para participar de 'RiseUpOctober', tres días de acciones en Nueva York para pedir el final de la violencia policíal y una reforma del sistema de justicia criminal.

Entre los nombres leídos por Tarantino estuvo el de Michael Brown, joven de 18 años cuya muerte en Ferguson (Misuri) en agosto de 2014 lanzó un movimiento nacional de protesta, y Tamir Rice, de 12 años quien fue abatido cuando jugaba con una pistola de juguete en Cleveland (Ohio, norte) en noviembre de 2014.

Estados Unidos, abatido

La muerte de Brown ayudó a inspirar a una nueva generación de activistas de derechos civiles para exigir que se termine con la brutalidad policial que muchas veces se ensaña con las comunidades afroestadounidense y latina.

Los manifestantes criticaron la militarización y discriminación de la policía, pidiendo justicia para las víctimas, e investigaciones independientes de las muertes a manos de oficiales.

Las víctimas recordadas el jueves en Nueva York van desde un bebé de once meses hasta una mujer afroamericana de 92 años, abatida cuando la policía entró por error a su domicilio en un operativo antidrogas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios