25 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

'Quico' recuerda sus juguetes favoritos

El comediante Carlos Villagrán habla sobre su infancia real y sobre la que hacía realidad a través de su personaje en la serie televisiva 'El Chavo del 8'.

'Quico' presumía su pelota grande y su carro de bomberos en la serie 'El Chavo del 8'. (televisao.com)
'Quico' presumía su pelota grande y su carro de bomberos en la serie 'El Chavo del 8'. (televisao.com)
Compartir en Facebook 'Quico' recuerda sus juguetes favoritosCompartir en Twiiter 'Quico' recuerda sus juguetes favoritos

Vanessa Dávalos Rojas/Milenio
MÉXICO, D.F.-  El actor Carlos Villagrán, más conocido como “Quico”, gracias a la serie de televisión “El Chavo del 8”, recordó que una pelota y un carro de bomberos eran los juguetes que su personaje apreciaba más.

Previo al festejo del Día del Niño, el próximo 30 de abril, el actor platicó que cuando se acercaba la celebración, trataban de hacer programas con temas relacionados, con el único objetivo de hacer reír.

“Hacíamos programas especiales al Día del Niño. El objetivo era sacar una sonrisa en cada familia a través de un programa cómico, no educativo, donde cada uno de los que participaba aportaba un granito.

“Por ello, la serie tiene magia, es blanco y sano, jamás utilizábamos groserías, no promovíamos el sexo, entre otras cosas. El único fin era divertir al televidente caracterizándonos de niños, ya que es una etapa del ser humano muy bonita”, detalló el actor, en entrevista con Notimex.

Al preguntarle qué juguete recuerda más de su personaje de “Quico”, Villagrán resaltó que siempre se quedará en su mente la pelota enorme que su mamá le compró, así como su carrito de bomberos.

“La mamá de ‘Quico’ lavaba ropa ajena y por ello trataba de darle de acuerdo a sus posibilidades, por lo que logró tener una gran pelota y un carro de bomberos, los cuales eran sus juguetes consentidos”, sostuvo.

Asimismo, añadió que a pesar de que su personaje era un niño envidioso y a la vez travieso, logró ocupar un lugar en el corazón del público, “era exageradamente tonto y eso los hacía reír”.

Niñez del actor

Carlos Villagrán contó que cuando él era niño y debido a que tenía cuatro hermanos, era difícil que sus padres les comprarán un gran juguete, pues su familia no tenía dinero suficiente, pero aun así cuando lo recibían lo compartían entre todos y eso era lo importante.

“Como cada niño, esperabas con ansia ese día para recibir un regalo, no importaba el tamaño. Lo maravilloso era compartirlo con los hermanos y amigos”, apuntó.

Respecto al juguete que recuerda con más nostalgia, el actor comentó que en el Día del Niño siempre pidió un rifle de municiones; sin embargo, sus padres nunca se lo dieron en esa fecha.

“Lo que yo más quería en aquel entonces, era un rifle de municiones, pero nunca lo tuve en este día. Sino que fue hasta el Día de Reyes, cuando me lo trajeron”, explicó.

Agregó que lamentablemente no conserva ningún juguete, ya que no tuvo muchos debido a su condición económica.

Carlos Villagrán expresó que no hay que esperar todo el año para festejar a los niños, sino que hay que quererlos, apoyarlos, guiarlos día con día.

“Actualmente, estamos perdiendo valores, antes los niños jugaban con trompos, yoyos, canicas y eso ayudaba a que convivieran, compartieran e incluso se comunicarán más. Ahora, se encierran en aparatos electrónicos y se aíslan”, puntualizó.

El actor resaltó con la voz de su personaje “Quico” que desea a todos los niños que disfruten mucho el Día del Niño y todos los días del año, además de pedirles que se porten bien, estudien y obedezcan a sus padres, con el fin de ser mejores cada día.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios