Quiebra empresa demandada por Hulk Hogan

Gawker Media fue condenada a una millonaria multa por violar la privacidad del exluchador y actor.

|
En la imagen, el luchador Hulk Hogan, cuyo verdadero nombre es Terry Gene Bollea. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
NUEVA YORK, EU.- La compañía Gawker Media, que fue condenada a una millonaria multa por violar la privacidad del exluchador y actor Hulk Hogan, se declaró hoy en bancarrota, en un nuevo giro del caso que enfrenta a las dos partes desde 2012.

Hogan, cuyo verdadero nombre es Terry Gene Bollea, había llevado ante los tribunales al blog Gawker por difundir un vídeo de alto contenido sexual en el que aparecía el exdeportista de lucha libre manteniendo relaciones con la esposa de un amigo.

Un tribunal de Florida condenó en marzo a Gawker a pagar una compensación de 140 millones de dólares, y el pasado 25 de mayo rechazó una solicitud de la compañía para que se rebajara la multa y tampoco aceptó celebrar un nuevo juicio.

La firma, con sede en Nueva York, ha optado por acogerse a la ley de bancarrotas, según fuentes de la compañía citadas por medios locales, y será subastada próximamente, con una oferta inicial de 100 millones de dólares a cargo de la firma digital Ziff Davis.

Gawker Media aún tiene apelaciones pendientes en los tribunales, pero el proceso puede prolongarse por años, y mientras tanto, el dinero que se obtenga por la venta de la firma será colocado en un fondo para cubrir el litigio, según The Wall Street Journal.

La firma, creada en 2013 por Nick Denton, es propietaria de varios sitios de internet, entre ellos Gawker, que se enfoca en el mundo de la farándula, y Jezebel, con temáticas orientadas a la mujer.

Lo más leído

skeleton





skeleton