¿Quieres mejorar tu técnica al cantar?

El taller está dirigido a jóvenes para que perfeccionen sus estilos y técnicas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Lara Alfaro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La escuela de arte de Cancún está llevando a cabo su workshop-taller dirigido a jóvenes para perfeccionar técnicas de canto y danza.

Para esta actividad, que tiene una duración de cuatro días, vinieron de Distrito Federal los reconocidos artistas Pablo Rodríguez y Paloma Cordero, señaló Abel Sánchez, director de la institución.

Están participando 19 alumnos; lo que buscamos es que sean artistas integrales y tengan herramientas para el manejo de un espectáculo”, dijo.

Con 11 años de experiencia en el teatro musical, Pablo Rodríguez, oriundo de Costa Rica, bailarín y coreógrafo, indicó que los trabajos van dirigidos a la interpretación de movimientos y expresión corporal.

También te puede interesar: Reos de Q. Roo cantan en ‘La Voz Penitenciaria’ de México

“El cuerpo te ayuda en el teatro a contar una historia, le enseñamos a los jóvenes a interpretar el significado de cada posición del cuerpo, para usarlas como herramienta de trabajo”.  

Montarán un número musical

Por su parte, Paloma Cordero, reconocida soprano y miembro del coro Gospel de México,  es la encargada de guiar a los participantes en el canto, impartiendo conocimientos sobre interpretación.

“Al finalizar el taller se montará un número musical, con el objetivo de poner en práctica todo lo que implica una producción profesional, para adquirir experiencia y sepan lo que se debe hacer para tener éxito”,  recalcó Rodríguez.

Tras cinco años sin visitar Cancún, Pablo manifestó sentirse sorprendido por el  crecimiento en el interés hacia el teatro.

“Este tipo de expresiones son vistas como un lujo, pero en realidad es una necesidad para que una comunidad tenga un sano desarrollo, ya la ciudad cuenta con profesores muy preparados  que están creando generaciones realmente locales”, aseguró.

Entre los próximos proyectos de la escuela de arte se encuentra la recopilación de diferentes números  musicales, a los que le adaptarán un guion para ser estrenado el 6 de octubre, informó Sánchez.

Los pequeños, agregó, también podrán formar parte de la actuación, con el taller infantil y juvenil que iniciará el 17 de agosto, dirigido para grupos de nueve a 12 años y de 13 a 16 años, para trabajar el montaje “José el soñador”, que presentaremos  en junio de 2016.

Lo más leído

skeleton





skeleton