Quiero perdurar en el tiempo con mi música: Leonel García

El exintegrante de Sin Bandera declaró que desea trascender y dejar un legado musical, tal y como lo hizo gustín Lara o Consuelito Velázquez.

|
Leonel García expresó su orgullo de ser parte de la SACM y de ofrecer un mensaje en diferentes plataformas. (Archivo/Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Dejar un legado musical es lo más importante para el cantautor Leonel García, quien desea que en un futuro las nuevas generaciones canten sus temas, como ha sucedido con algunos creadores como Agustín Lara o Consuelito Velázquez.

En entrevista con Notimex, comentó que la popularidad no significa que vaya a perdurar en el tiempo: “Tomando en cuenta que en la música las tendencias y la moda, son eso sólo momentos de popularidad”.

Por ello, el exintegrante del dueto Sin Bandera, puntualizó: "Yo pretendo ser popular y rebasar el tiempo, aunque el ideal es trascender y dejar un legado, más allá de la popularidad, porque otras generaciones podrían volver a redescubrir tu obra, como ha sucedido con Agustín Lara en voz de Natalia Lafourcade”.

Recordó que empezó a escribir canciones a los 15 años de edad: “Y gracias a la SACM (Sociedad de Autores y Compositores de México) pude desarrollar una carrera como compositor y eso abre las posibilidades para que otros jóvenes vengan a cumplir sus sueños en esta gran carrera, basada en la composición musical.

“Por eso es muy interesante la lucha de la SACM para proteger el Derecho de Autor, porque siempre habrá nuevos creadores y hay que garantizar el pago de los derechos por obra explotada en cualquier medio de difusión”.

Leonel García expresó su orgullo de ser parte de la SACM y de ofrecer un mensaje en diferentes plataformas: “Creo que será un trabajo en los siguientes años y ojalá que lleguemos a muchos más lugares y que haya más compositores que tengan oportunidad de vivir a través de sus obras”.

Lo más leído

skeleton





skeleton