La Noche Blanca se acompaña de una 'buena cena'

Desde los food trucks hasta la cocina tradicional 'sazonarán' la quinta edición del evento cultural que se realizará el próximo sábado.

|
Durante el anunció de la oferta gastronómica en la quinta edición de La Noche Blanca se dijo que distintos restaurantes y bares ofrecerán un 10 por ciento de descuento, portando el brazalete del evento, además de promociones especiales en cada establecimiento. (Jorge Acosta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/ Milenio digital
MÉRIDA, Yucatán.- La quinta edición de la Noche Blanca que se llevará a cabo este sábado 12 de diciembre, tiene en su corazón la buena comida regional y de distintas partes del mundo. Esto se debe a que el evento organizado por el Ayuntamiento de Mérida, ofrecerá varios bloques gastronómicos para satisfacer a todos los gustos, así como descuentos en los restaurantes participantes para el público que guste una buena cena después de asistir a algún espectáculo artístico. 

Entre los diferentes modelos gastronómicos de la Noche Blanca figura el “Food Trucks” que estará situado en la zona de Mejorada, donde ocho vehículos venderán comida 'callejera' con ingredientes nuevos y sofisticados, creada por alumnos de las academias y universidades locales de gastronomía. En este lugar la jornada artística inicia con Los Juglares, después cierra la noche con Teatro Regional.  

Otra 'caravana' de sabor será la de “La comida sin fronteras”, en el Parque de San Juan donde se venderá comida alemana, francesa, argentina, italiana y uruguaya, además habrá espectáculos emblemáticos con la presentación del grupo de los años 70’s  “Los Terrícolas” y “Patch Circo”, además de un evento de artistas del Cirque du Soleil procedentes de Las Vegas y Canadá. Aquí los encargados de poner el sazón serán los establecimientos: Meyer’s, Escargot, Café Creme, Don Spaguetto, Los Andes Parrilla Argentina y Portal del Sur.

En el centro histórico habrá “Restaurantes de Comida Auténtica”, cuyo menú será especializado en cocina tradicional, tales como Bistro Ave del Paraíso, La Casona della Nonna, Lo que hay café, Heladería Pola, Cafetería el Origen, Restaurante Nahual y Cafetería Orgánico bar & cocina. 

Además, se añadió un grupo nuevo denominado como “Restaurantes con Arte”, que son bares y cantinas, los cuales en la noche ofrecerán ingredientes adicionales como son espectáculos en diferentes disciplinas artísticas. Destacan ene este giro El Cardenal Cantina, La Negrita, La fundación Mezcalería., Jaguar House resto bar & Dj’s y Momento Café Mid.

Descuentos

Sumado a esto se encuentra las ofertas de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera (Canirac), conformará un Centro Histórico muy nutrido de buena comida. Todas las personas que asistan a una Galería, Museo o Teatro se les proporcionará un brazalete, con el cual podrán asistir a los restaurantes afiliados al organismo y obtener un 10 por ciento de descuento.

Asimismo varios de los establecimientos del evento ofrecerán  del 5 al 20 por ciento de descuento en el consumo durante esta noche dedicada al arte y al entretenimiento.

En el anunció de esta diversidad gastronómica estuvieron presentes el Director de Cultura Municipal, Irving Berlín Villafaña; José Luis Martínez Samarena, Presidente de la Comisión de Cultura; Mariclau Cat Acosta, chef ejecutivo del restaurante Monet; Guillermo Valencia Castillo, representante de la Unión de Food Trucks y Federica Daolio del Restaurante La casona della Nonna y representante de la de Cocina Auténtica; así como diferentes miembros del medio restaurantero meridano.

Lo más leído

skeleton





skeleton