Los récords de Michael Jackson

Premios, giras, costosos contratos y millones de seguidores fueron los factores que le dieron la máxima distinción del pop.

|
Ayer se cumplió cinco años de la muerte de Michael Jackson. (Milenio)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
MÉXICO, D.F.- Michael Jackson fue un cantante que antes y después de su muerte logró colocarse como el favorito del público a nivel mundial. Pero, más allá del cariño de millones de seguidores, El rey del pop, que no en vano alcanzó el titulo por sus récords obtenidos en la industria musical, consiguió grandes distinciones. 

Presentamos los récords que marcaron la trayectoria musical de Jackson.

Un joven en los Billboard

Durante la entrega de los premios Billboard de 1972 fue el artista más joven en ganar un premio.

El éxito de Thriller

Era el año de 1982 cuando el cantante lanzó su segundo álbum de estudio Thriller, este disco del cual se desprendió el sencillo homónimo ganó 12 Grammys, permaneció durante 80 semanas consecutivas en el Top 10 de la lista Billboard 200, 37 de ellas en el número uno. 

La producción fue la más vendida de la historia hasta el 2012 con 130 millones de copias, pues Adele con su disco 21 igualó al cantante.

Thriller fue el primer disco de la historia en llegar a  las listas estadunidenses e inglesas simultáneamente. 

También es el primer y único álbum de la historia que comenzó y terminó el año de 1982 siendo número uno en las listas de Billboard.

Más ventas de discos en la historia

De acuerdo con el Libro de los Récords Guiness, es el artista musical más exitoso de todos los tiempos, ya que vendió en su carrera 750 millones de discos.

También ingresa al Rock y R&B

El sencillo "Billie Jean" fue distinguido como la primera canción/single de la historia en llegar al número uno de las listas Billboard de Rock y R&B simultáneamente.

Los American Music Awards

En 1984 Jackson ganó el mayor número de American Music Awards conseguidos en un mismo año; consiguió 8 premios.

Sus estrellas en el Paseo de la Fama

Único artista en tener dos estrellas en el Paseo de la Fama de Hollywood; como Michael Jackson y como integrante de The Jackson 5.

Más de seis millones de copias vendidas

Es el primer cantante en tener 3 álbumes en EU con ventas superiores a los 6 millones (Michael Jackson: Off The Wall, Thriller y Bad).

Siete números uno y un álbum

El álbum Bad (1987) fue el primer disco que mantuvo siete sencillos que alcanzaron por separado el primer puesto de la lista de Billboard Hot 100 (Katy Perry igualó la hazaña con su disco Teenage Dream).

El contrato más caro

El Rey del Pop obtuvo en 1991 el mayor contrato de la historia de la música; 890 millones de dólares.
Ofrece MTV la mayor difusión

El video más visto de la historia lo consiguió Michael con "Black Or White", pues más de 500 millones de personas en todo el mundo vieron su estreno el 11 de noviembre de 1991. MTV dio la mayor difusión de un video musical en la historia del canal.

Cifra sorprendente en México

La gira de mayor éxito realizada en México fue Dangerous World Tour, con 5 conciertos, y una audiencia total de más de 500 mil personas. Las ganancias obtenidas fueron superiores a los 12 millones de dólares.

EL Super Bowl XXVII

Su actuación en el Super Bowl XXVII, en 1992, fue seguida en vivo por más de 135 millones de espectadores solo en EU.

Rápida venta de boletos

La venta de boletos más rápida de la historia fue para los 50 conciertos especiales en el O2 Arena en Londres en 2009; aproximadamente un millón de entradas vendidas en cinco horas.

El funeral más visto

El funeral del Rey del Pop fue el más visto en todo el mundo con 2 mil 500 millones de personas, que siguieron la ceremonia en directo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton