¿Radiohead contra Lana de Rey? La cantante es acusada de...

La intérprete de "Lust for life" confirmó la demanda de Radiohead y señaló que todo se resolverá en los tribunales.

|
Radiohead considera que la canción de la estadounidense "Get Free", se parece al éxito mundialmente conocido "Creep". (Foto: TN)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.-  El último disco de estudio de Lana del Rey, "Lust for life", se ha visto envuelto en una fuerte polémica durante los últimos días. Esto luego de que, según informó el diario The Sun, Radiohead considera que la canción de la estadounidense "Get Free", se parece al éxito mundialmente conocido "Creep".

También te puede interesar: Datos que no sabías sobre los premios Globos de Oro

De acuerdo con el mismo diario, el grupo planea severamente llevar el caso a la corte, en caso de no llegar a un acuerdo económico. En tanto, Milenio dio a conocer que Lana del Rey acaba de confirmar el rumor de la demanda de plagio de Radiohead.

"Lo de la demanda es cierto. Aunque sé que mi canción no fue inspirada por Creep, Radiohead cree que sí y quiere el 100% de los derechos. Ofrecí hasta el 40 en los últimos meses, pero sólo aceptarán el 100. Sus abogados han sido implacables, así que lo resolveremos en los tribunales", ha explicado Lana del Rey", escribió en su cuenta de Twitter.

Ambos equipos, el de Lana del Rey y Radiohead se encuentran en pláticas con el fin de no llegar a tal extremo, pues el equipo de Radiohead espera que la banda reciba una compensación o que se le acredite en la lista de compositores para recibir regalías, según señala el portal Sopitas.

En redes sociales ha circulado dicha información, desatando un debate entre fans, quienes por una parte afirman que el ritmo de ambas canciones es más que similar, mientras otros consideran que se trata únicamente de un "delirio" y que los británicos buscan ingresos económicos injustificados. 

La agrupación liderada por Thom Yorke considera que "Get Free" de Lana tiene bastante parecido con su canción "Creep".

Irónicamente, publica el portal SDP Noticias, Radiohead había sido demandado por The Hollies, también británicos, pues esa progresión de acordes pertenece a su canción “The air I Breathe”, de 1972.

Lo más leído

skeleton





skeleton