Rafael Amaya se 'olvida' un poco de El Señor de los Cielos

El actor dejó a un lado su personaje de Aurelio Casillas para dar voz a un conejo en una caricatura.

|
Rafael Amaya pasa por una época llena de proyectos, esto tras el éxito de su personaje Aurelio Casillas en 'El Señor de los Cielos', serie que inicia su cuarta temporada en Estados Unidos. (Imagen tomada de Telemundo.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Con la imagen de Aurelio Casillas que proyecta un panel a su espalda, el cual forma parte de la promoción que hace de la serie El Señor de los cielos, con motivo del arranque de su cuarta temporada en Estados Unidos, Rafael Amaya comparte sus “otras” labores que lo emocionan.

Así que hablar de lo “entusiasmado” que está con el éxito que mantiene la serie que protagoniza desde hace cuatro años, y del cual se han derivado algunas de las acciones que ejecuta actualmente, el sonorense habla de su incursión en el mundo del doblaje.

“Sí, hice el doblaje de una caricatura, estuvo muy divertido, porque también me dejaron fluir; empecé a hablar, a hablar y hablar. Doy voz a un conejito, pero con la tonalidad de Aurelio; es un personaje muy travieso, un conejito que habla con acento norteño; y tiene un hermano más chiquito”, compartió Rafael, al hablar de su nueva incursión, la cual denota en su sonrisa la felicidad que le generó.

De hecho, tras la experiencia en la cinta animada, que está en posproducción, el actor desea retomar una inquietud.

“Hace un tiempo estaba pensando hacer una película de acción y ahora que me estoy metiendo en eso de la animación 3D voy a ir a Cannes a comprar unas dos o tres películas para ponerles voz mexicana."

Rumbo al cine

Además, con la intención de estrenar el cortometraje que tiene enlatado desde hace algunos años, todo indica que el rumbo del actor se compartirá entre la televisión y la pantalla grande.

“Dirigí un cortometraje hace algún tiempo, el guión es de Guillermo Arriaga; lo tengo enlatado, porque un corto es una buena carta de presentación, que se inmiscuye en muchos festivales, pero tienes que estar con él, a su lado para que lo muestres, y digas: ‘Yo lo hice’”, dijo al referirse al trabajo que le llevó seis meses.

Tal vez te interese: No soy ningún improvisado: 'El Señor de los Cielos'

“Un corto es un trabajo para que sepan que sabes contar una historia de 10 o15 minutos. Por eso ya estamos trabajando con otra compañía para llevarlo a varios festivales y mostrar lo que sabemos hacer”, añadió al hablar de la historia que muestra la riqueza cultural de Utah y que lleva por título La hora cero.

El actor tuvo una participación especial como Aurelio Casillas en Queen of the South (La reina del sur) versión estadunidense.

“Ha gustado tanto el personaje que quisieron a Aurelio. Al productor le encantó, vamos a ver si se hace la segunda temporada. En caso de que sí, es cuestión de coordinarnos”, dijo el actor, quien compartió créditos con Alice Braga y Joaquim de Almeida.

Lo más leído

skeleton





skeleton