11 de Diciembre de 2017

Entretenimiento

Rápidos y Furiosos 8 rompe récords en taquilla y en descargas

El día del estreno del filme se registraron al menos 2.1 millones de reproducciones ilícitas en internet.

La película rompió récords de venta en taquilla. (Foto: 'Blog de Cine')
La película rompió récords de venta en taquilla. (Foto: 'Blog de Cine')
Compartir en Facebook Rápidos y Furiosos 8 rompe récords en taquilla y en descargasCompartir en Twiiter Rápidos y Furiosos 8 rompe récords en taquilla y en descargas

Agenicas
ESTADOS UNIDOS.- Rápidos y furiosos 8 rompió récords en su primer fin de semana en taquilla: obtuvo $531 MDD a nivel mundial y, tan sólo después de casi dos semanas, los números subieron a más de $900 MDD.

Pero esas no son las únicas cifras relevantes que usualmente se asocian a la franquicia protagonizada por Vin Diesel: la piratería y el número de descargas ilegales son enormes cuando se trata de esta aventura de velocidad y adrenalina.

También te puede interesar: Eugenio Derbez invita a Trump al estreno de 'Cómo ser un Latin Lover'

De acuerdo con Tecxipio (empresa dedicada al análisis de piratería), la película tuvo 2.1 millones de descargas ilegales, con un promedio de 420 mil copias descargadas diarias (la mayoría de ellas grabadas con camcords). En comparación, su antecesora –Rápidos y furiosos 7-, le ganó ese récord pues tuvo 4.7 millones en un periodo similar de tiempo, pero con un promedio de 900 mil copias descargadas diariamente.

Los estudios y las autoridades siguen sin poder detener la piratería de contenidos, debido a las posibilidades digitales que las ponen al alcance de solo un click. Asimismo, no todos los camcords pueden ser detectados, aunque a veces los investigadores tienen suerte: alrededor del estreno de Rápidos y furiosos 8, se anunció en los medios de comunicación el arresto de dos hombres estadounidenses de alrededor de 30 años, que se metieron a la sala con aparatos para grabar usados debajo de sus camisas: la ropa tenía agujeros para grabar la película sin que fueran detectados. Sin embargo, un investigador los notó y alertó a las autoridades. Ambos podrían enfrentar una sentencia de un año y una multa de 2,500 dólares.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios