'Rayito Colombiano' cumple uno de sus sueños

El líder de la agrupación platicó sobre el dueto que realizaron con Armando Manzanero para su nueva producción.

|
Raymundo Espinoza expresó que en la radio ha gustado mucho el dueto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El maestro Armando Manzanero forma parte del nuevo proyecto discográfico del grupo “Rayito Colombiano”, agrupación que realiza en su nueva producción duetos con artistas y compositores que se han ganado el cariño del público, y como primer sencillo de este material lanza la canción “Dormir contigo”, del cantautor yucateco. 

Al respecto, Raymundo Espinoza, líder de la agrupación de cumbia, platicó con MILENIO NOVEDADES sobre esta iniciativa, en la que imprimieron su sello a temas de pop, rock y ranchera. 

El cantante destacó que iniciarán próximamente una gira en la que prevén visitar Yucatán, un Estado al que le tiene un especial cariño por el apoyo incondicional de sus fans de tierra maya.

“Tenemos la gran fortuna que la gente lo ha aceptado, me reportan que en la radio  piden mucho la canción, y la mancuerna con Armando Manzanero se dio como todo, soñando, una vez que estábamos en el edificio de la Sociedad de Autores y Compositores, hace dos años, vimos pasar al maestro y nos atrevimos a comentarle de nuestro deseo de grabar con él, y nuestra sorpresa fue que aceptó, e incluso el nos sugirió ‘Dormir contigo’, conocida en grandes voces como Tania Libertad, Luis Miguel y Susana Zavaleta y me di cuenta que se necesita un registro muy alto para cantar la canción con graves y agudos, pero se pudo y ahora estamos promocionándola”, recordó Raymundo.

Destacó que luego del dueto con el yucateco, siguió en la lista Alex Lora, con quien tuvieron problemas de agenda, y a pesar del reto, se logró grabar “Triste canción de amor”; lo mismo pasó con Cristian Castro  y se fueron a estudio para cantar juntos “Verónica”, compuesta especialmente para su madre por Carlos Blanco y que cantó Víctor Iturbe el “Pirulí”. 

Espinoza comentó que: “Martín Urieta, fue un caso, su canción  ‘Acá entre nos’ la canté una vez en Garibaldi con mariachi y hasta los ojos se me llenaron de lágrimas porque es una canción muy poderosa”.

Expresó que está ultimando detalles de la grabación  del disco en el que también destaca un tema de Roberto Cantoral y grabar un video con los hijos del autor, su viuda y otros invitados de la comunidad artística. 

Lo más leído

skeleton





skeleton