Domingo de Bachata 'enciende' el Carnaval de Mérida (fotogalerías)

Tras dos frías noches, el calor y la alegría de cerca de 85 mil asistentes animaron Plaza Carnaval.

|
Marcelo Sanguinetti 'Jacarandoso' fue el encargado de cerrar este Domingo de Bachata en Plaza Carnaval. (Jorge Acosta/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricárdez/ SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Luego de dos veladas de frío, el estado del tiempo dio tregua a los visitantes de Plaza Carnaval, quienes disfrutaron de un soleado domingo en el Desfile de Bachata, en el cual miles de familias aprovecharon para lucir sus disfraces de fantasía y sus trajes alusivos a superhéroes o personajes de películas.

De acuerdo con datos de la Policía Municipal se registraron  85 mil asistentes  en todas las áreas del recinto ferial, tomando en cuenta los participantes de las actividades del interior como del derrotero.

Los más de mil metros de los 72 tramos de gradas, destacaron grupos de turistas nacionales y extranjeros, quienes también lucieron atuendos carnavalescos ataviados con trajes de colores, pelucas de payaso, antifaces y altos sombreros de copa. 

 Al filo de las 13:00 horas arrancó el desfile, abrió con el cuerpo de baile de una conocida empresa refresquera seguida del carro alegórico que representa un mundo de dragones, los cuales a diferencia de las figuras mitológicas que arrojan fuego, éstos expedían aire frío y de sus fauces colgaban hilos transparentes representando el agua congelada.

Desde los asientos y gradas,  los padres de familia cargaron en hombros a los pequeños para que apreciaran a los dinosaurios, monstruos, mariposas y personajes de fantasía que saltaban agitando sus alas tornasol.

Deleite visual para todos

La mirada de niños sorprendidos ante el gran tamaño de los globos que personifican a un panda y a un perro, competía con la de sus papás que miraban atentos la belleza de las edecanes y de las madres que deleitaron sus pupilas con la presencia del actor puertorriqueño Julian Gil, quien lució un traje blanco  de lino y obsequió  playeras, gorras y “besos volados” a sus fans.

Tras dos noches frías con amenaza de precipitaciones, lo único que llovió durante el desfile de “Domingo de Bachata” fueron los regalos de las empresas participantes, los cuales fueron recibidos por toda la familia, desde niños hasta abuelos. 

La mezcla de culturas de nuevo reinó en el derrotero:  bailarinas brasileñas, que dieron una muestra de sus mejores pasos de samba;  grupos de acróbatas africanos, cuerpos de bailes cubanos y comparsas que representaron a guerreros mayas. Todo esto se complementó con los grupos de capoeira y breackdance, los cuales armaban “batallas” de baile  en diferentes tramos.

Los reyes del carnaval derrocharon entusiasmo desde las alturas de los carros alegóricos. “Maritza I” lució un traje con transparencias y tonos rosas y morados en tanto que “Hernán I” vistió un pantalón azul con estoperoles y una capa de plumas negras.

Un total de 17 carros alegóricos llenaron de color el derrotero, mientras las comparsas  le ponían rostro a la alegría en movimiento, dentro del recorrido figuraron los grupos de las colonia Vicente Solís, Jardines de la Nueva Mulsay II, Díaz Ordaz,Fraccionamiento Fidel Velázquez, Ciudad Caucel, Rumbo de Xcalachén, Nora Quintana y  Juan Pablo II, cuyos vecinos son asiduos participantes en los contingente.

Los soberanos especiales, “María del Sol I” y “José I” ; y “María José I” y “Diego I”; los reyes de la categoría de Adulto Mayor, “Chabelita I” y “Roberto I”  también compartieron regalos y sonrisas con el ánimo a tope a pesar del sol y el calor. 

El embajador de la alegría, Marcelo Sanguinetti “Jacarandoso”  fue el encargado de cerrar el Desfile, con una espectacular espaldera alusiva a los arlequines, complementada con una amplia estructura a manera de falta y un sombrero de robos rosas y azules de más de medio metro de altura.

Claves: 

  • El desfile de “Domingo de Bachata” fue cubierto por Grupo SIPSE, en sus plataformas de internet, prensa escrita, radio y televisión por la señal de Gala TV Mérida.
  • En esta edición el corporativo mediático participó con un cuerpo de baile promocional de la estación La Comadre y el periódico De Peso.
  • El conductor de grupo SIPSE Rey David Crawford,  llamó la atención con sus movimientos de cadera y sus bailarinas, quienes desfilaron a bordo de un carro alegórico de una conocida marca cervecera. 

Lo más leído

skeleton





skeleton