26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Comparten sus tamborazos en Tama Xtravaganza 2013

Experimentados bateristas deleitaron a los cancunenses en el evento.

Los bateristas compartieron algunos tips de como tocar. (Carlos Cajero/SIPSE)
Los bateristas compartieron algunos tips de como tocar. (Carlos Cajero/SIPSE)
Compartir en Facebook Comparten sus tamborazos en Tama Xtravaganza 2013Compartir en Twiiter Comparten sus tamborazos en Tama Xtravaganza 2013

Carlos Cajero/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En Cancún hay una gran población de músicos en activo. Jóvenes que están empezando con todas las ganas del mundo de conquistar el mundo de las notas y las partituras. También hay viejos lobos de mar que han recorrido varios escenarios locales y nacionales.

Todos ellos se dieron cita ayer por la tarde en el Mambo Café, en la edición Tama Xtravaganza 2013, que presentó a reconocidos bateristas a nivel nacional e internacional para dar algunos tips de cómo ellos tocan la batería.

Como dice el manual de caballerosidad, primero las damas. La que ocupó primero el escenario fue Alicia Zepeda alias “Alice Emerson”, actual baterista del grupo Ruido Rosa. La chica se dedicó a tocar sus temas sin interactuar con el público. 

Dos de los temas que interpretó, son los nuevos sencillos de su grupo que están próximos a salir.

El segundo en tocar fue Carlos Gordoa, quien interpretó algunas piezas de jazz de su autoría. “Estoy muy contento de estar aquí con ustedes, tocar en estos lugares con playa es una hermosura”, mencionó.

Iván Núñez, baterista originario de Guadalajara, fue el tercero en subir y vaya que lo hizo bien. Interpretó algunos temas de jazz, hizo lujo de una técnica depurada y de buen ritmo.

El más aplaudido de la tarde fue el estadounidense John Blackewell, quien al subir sólo dio un tarolazo y en forma de broma se bajó, el público soltó en carcajadas.

De inmediato tomó las baquetas y empezó a tocar los contra, con un ritmo muy peculiar. Fue de menos a más comenzó a tocar lento, secuenciado, a cada ejecución le imprimía un sentimiento en particular. Sus manos parecía que tenían vida propia, rompían el aire a una velocidad estrepitosa. Al terminar su primera canción el público se puso de pie. “Tenía preparadas algunas piezas para tocar, pero preferí improvisar, vengo a tocarles con el corazón”, al terminar esas palabras el público ensordeció el lugar con sus aplausos. 

Su segunda intervención con el instrumento estuvo llena de virtuosismo, al concluir varios músicos le preguntaron algunas dudas “el ritmo lo es todo”, dijo.

Para concluir el evento tocó el turno a Giovanni Gamboa, experimentado músico que vivió un par de años en Cancún y abrió varios lugares de jazz en Playa del Carmen. “Muchos amigos tengo aquí, Cancún es un lugar entrañable para mi carrera”, dijo el originario de Guadalajara, quien intepretó tres piezas de jazz. 

Para cerrar con broche de oro, los cinco músicos subieron al escenario para tocar juntos. Al concluir, Electrónica González, organizadora del evento, rifó una batería Tama entre el público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios