23 de Enero de 2018

Entretenimiento

Realizan festival cultural infantil en Chetumal

Alrededor de 500 personas asistieron al Teatro Constituyentes del ´74, para deleitarse con los bailables de los pequeñines.

Participaron nueve jardines de niños capitalinos. (Redacción/SIPSE)
Participaron nueve jardines de niños capitalinos. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Realizan festival cultural infantil en ChetumalCompartir en Twiiter Realizan festival cultural infantil en Chetumal

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaria de Cultura y en coordinación con el Conaculta ha realizado el Festival Cultural Infantil en el Teatro Constituyentes del ´74, registrando una gran afluencia de asistentes y por ende éxito rotundo. 

La titular de la Secretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan, precisó que el evento contó con la participación de nueve jardines de niños; más de 500 personas asistieron para deleitarse con los diferentes bailables que habían preparado y ensayado los pequeñines.

Como primer número se presentó el jardín de niños Justo Sierra de la comunidad de Calderitas, con la coreografía “Del Mestizaje al Ritmo y Color del Caribe”. Posteriormente alumnas y alumnos del jardín de niños Ya ´ax Kan Saj con el baile “Al ritmo del danzón”.

Asimismo, los niños del kínder María Montesori de Sergio Butrón Casas ofreció la “Danza Autóctona de los Matachines”; de igual forma los niños del plantel Juana de Asbaje de Chetumal, interpretaron el popurrí folclórico “Un paseo por América”; continuó el jardín de niños Zazil-ha, de Subteniente López, con el bailable “Dance Mix: Los Viejitos”.

El público asistente se deleitó con el cuadro “Folclore del Estado de Yucatán”, realizado por los niños del kínder María de Jesús Maldonado de Lugo; informó un boletín del gobierno estatal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios