Alistan Festival de Cultura del Caribe en Cancún

El cierre del día será 14 de diciembre y se presentará en concierto Juan Fernando Fonseca.

|
El Festival empieza este próximo 11 de diciembre en Cancún. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El Festival de Cultura del Caribe arrancará el 11 de diciembre en esta ciudad con muestra gastronómica, conferencias magistrales, muestra de cine, teatro  y, para el día 14, el concierto de Fonseca  en el Malecón Tajamar.

Según el boletín emitido, por medio de la Subsecretaría de Cultura, en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, el Festival de Cultura del Caribe (Fecuca) busca retomar lo que es propio de esta región policroma y pluricultural del país, afirmó la subsecretaria de Cultura, Lilián Villanueva Chan.

Precisó que en Cancún, el Festival empezará el miércoles 11, con el Taller de cocina “Pasado y presente de la cocina yucateca. Una entrada al conocimiento de la gastronomía peninsular”, en la Universidad Tecnológica, a las 16 horas.

El miércoles 12 las actividades darán inicio a las 13 horas en la Universidad Tecnológica de Cancún con Intervención Culinaria, a cargo del chef mexicano Vicente Torres; a las 16 horas se realizará el Taller de cocina  “Pasado y presente de la cocina yucateca. Una entrada al conocimiento de la gastronomía peninsular”.

A las 17 horas, en la Universidad del Caribe se realizará la Presentación del libro: “Diario de París”, de Elvira Aguilar Angulo; en tanto que a las 18 horas en la misma sede, se programó la conversación ”Semblanza de Gonzalo Guerrero” El Retorno de Zamná y a las 19 horas en el Ciclo de Conferencias se presentará el politólogo mexicano Jorge Castañeda, quien abordará la importancia del Festival como parte  fundamental para contribuir en el caleidoscopio de ideas sobre la identidad del Estado y su relación con el Caribe.

A las 19 horas, en el restaurante El Pabilo, se realizará el Foro Diálogos del Caribe “Arte e Identidad”, con la participación de especialistas de Nicaragua, Colombia y México.

Y para el sábado 14, se realizará el concierto internacional del cantautor colombiano Juan Fernando Fonseca en el Malecón Tajamar, a las 21 horas.

Lo más leído

skeleton





skeleton