23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Realizan función de cine para perros

Asociaciones civiles buscan sensibilizar sobre el acceso de personas con lazarillos a lugares públicos.

Perros de Guadalajara 'disfrutaron' de una función de cine, con fines altruistas. La imagen es únicamente ilustrativa. (NTX/Archivo)
Perros de Guadalajara 'disfrutaron' de una función de cine, con fines altruistas. La imagen es únicamente ilustrativa. (NTX/Archivo)
Compartir en Facebook Realizan función de cine para perrosCompartir en Twiiter Realizan función de cine para perros

Agencias
GUADALAJARA, Jal.- Con la intención de visibilizar la necesidad del acceso de perros lazarillos que apoyan a personas con discapacidad visual o motora a los sistemas de transporte públicos, se realizó la primera función de cine para perros y personas, que organizó la Red de Parques Caninos, principalmente para demostrar que puede haber espacios incluyentes para mascotas.

"En esta ocasión decidió iniciar con un evento de Al cine con mi perro para subir a la agenda pública la necesidad que existe en la ciudad de que las personas con discapacidad visual o motora puedan ingresar al sistema de tren eléctrico, microbús o al sistema de transporte público con sus perros lazarillos o perros guías", comentó el coordinador de esta red, Alberto Mercado.

En total se invitaron a 189 personas, ganadoras de una convocatoria organizada por la red a través de las redes sociales y su página web a las funciones Hagen y yo y Hotel Transilvania 2.

En esta convocatoria se pedía a las personas subir una foto con sus mascotas en los lugares donde les gustaría que las mascotas tuvieran acceso.

Al ingresar a cada invitado se le entregaba un kit que contenía toallas desinfectantes, un líquido cristalizado de orina y bolsas para heces fecales.

Se les designó un par de asientos, uno para el perro y otro para el dueño de este, el asiento de la mascota estaba cubierta por una malla para evitar problemas. Al final de la función se desinfectó el espacio.
La tranquilidad de los perros en las salas fue visible pues sus dueños les proporcionaron confianza.

(Información y foto publicadas en ntrguadalajara.com)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios