Obra teatral 'guía' a estudiantes por el buen camino

Presentan la obra 'Del manantial del corazón' de Conchi León en la federal número 1 'Santiago Burgos Brito'; realizarán 60 funciones.

|
Imagen de la obra teatral en donde los actores transmiten un mensaje de paz y armonía a los estudiantes de secundaria. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Luego de más de dos años de ausencia, ayer se reanudaron las actividades el Programa Nacional de Teatro Escolar, el cual va dirigido a los alumnos de secundaria para acercarlos al arte escénico con una finalidad pedagógica.

La inauguración se llevó a cabo en la Secundaria Federal número 1 “Santiago Burgos Brito” de esta capital, donde los jóvenes estudiantes escucharon relatos verídicos de mujeres que perdieron a sus hijos, contados en la obra Del manantial del corazón, de la dramaturga Conchi León, con la cual se puso en marcha en Yucatán el ciclo 21 del citado programa que constará de 60 funciones.

Acompañado de la directora del Centro Estatal de Bellas Artes (CEBA), Rita Castro Gamboa, el titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, inauguró el evento y señaló que: “Este programa busca acercarnos a los alumnos de secundaria y sembrar en ellos un mensaje de paz, cordialidad y armonía”, señaló.

Añadió que Yucatán es el único estado  que tuvo la capacidad de poder retomar el programa  dado el esfuerzo que  han realizado las autoridades estatales; asimismo, expresó  que el plantel de 80 años de antigüedad está ubicado en un zona primordial, por lo que resultó el marco perfecto para el inicio de este tipo de actividades.

El funcionario también declaró que el ciclo que inició el día de ayer llegará a varias escuelas de las comisarías de Mérida e incluirá tres funciones dentro de recintos teatrales para que los alumnos tengan la oportunidad de ver el teatro en su forma más ortodoxa.

A ese respecto Luis Velázquez, jefe del departamento de Teatro de la Sedeculta, reiteró la importancia de llevar el teatro a estas poblaciones  porque la forma de percibir un mensaje a través de un producto artístico es muy diferente según el lugar donde se presente. 

Tras el acto protocolario, las actrices Addy Téyer, Andrea Herrera y Lourdes León, así como los niños Estrella Borges y Aristeo Tun, protagonizaron la obra junto con su autora  

Actores
  • En la presentación de la obra Del manantial del corazón participaron Conchi León, Addy Téyer, Andrea Herrera y Lourdes León, así como los niños Estrella Borges y Aristeo Tun.

Lo más leído

skeleton





skeleton