Artistas compran viaje al espacio y curso de futbol del Real Madrid

Realizan la subasta entre figuras que asisten a Cannes, en beneficio de lucha contra el sida.

|
El altruismo es parte de las causas del Festival de Cine de Cannes. (Archivo/Agencias)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANNES, Francia.- Una gala de estrellas celebrada en un lujoso hotel de Cannes recaudó 25 millones de dólares para la lucha contra el sida, informaron hoy aquí fuentes de la organización del evento.

El evento, organizado por la Asociación americana de lucha contra el sida, la AMFAR, se celebró en el hotel más lujoso de la Costa Azul francesa, el Eden Roc, y contó con la asistencia de estrellas del cine mundial.

Entre ellos los actores Leonardo Di Caprio y Adrien Brody, las actrices Marion Cotillard y Kristin Scott Thomas y la cantante Kylie Minogue así como hombres de negocios, productores y músicos.

También asistieron, entre los mil 600 participantes en la cena, la cantante Janet Jackson, la actriz Milla Jovovich y la modelo Dita von Teese, entre otros.

Los 1,600 comensales pagaron 4,000 dólares cada uno para asistir a la subasta.

Para asistir a la velada los participantes tenían que pagar alrededor de cuatro mil dólares por cabeza o 155 mil dólares por una mesa completa para diez comensales.

Como es tradicional, durante la cena se celebró una subasta que fue dirigida por la actriz estadunidense Sharon Stone.

Entre los objetos o experiencias subastadas figuraba un viaje al espacio a bordo de un vuelo de la compañía Virgin Galactic con la compañía del actor Leonardo DiCaprio que se vendió en un millón y medio de dólares.

También se subastó un curso en las instalaciones del Real Madrid con el astro del fútbol francés ya retirado Zinedine Zidane por 490 mil dólares, entre otros.

La gala anual de la AMFAR en Cannes fue fundada en 1993 por la desaparecida actriz Elizabeth Taylor.

La edición de este año logró el récord de recaudación de la historia de la famosa cena que se celebra cada año en los últimos días del Festival de cine de Cannes.

Lo más leído

skeleton





skeleton