10 de Diciembre de 2018

Entretenimiento

Amplían periodo de recepción para Concurso Armando Manzanero

La final del certamen que rebasó las expectativas de sus organizadores se realizará el próximo 15 de mayo en Mérida.

La fecha de entrega de trabajos para el concurso nacional de música Armando Manzanero se extendió debido al éxito que tuvo entre los jóvenes creadores. (Notimex)
La fecha de entrega de trabajos para el concurso nacional de música Armando Manzanero se extendió debido al éxito que tuvo entre los jóvenes creadores. (Notimex)
Compartir en Facebook Amplían periodo de recepción para Concurso Armando Manzanero Compartir en Twiiter Amplían periodo de recepción para Concurso Armando Manzanero

Agencias
MÉXICO, D.F.- La primera convocatoria para el Concurso Nacional de la Canción Premio Armando Manzanero Yucatán 2015, rebasó las expectativas de sus organizadores de la Sociedad de Autores y Compositores de México, el INBA y autoridades de ese estado.

En entrevista con Notimex, Juan Pablo Manzanero destacó que se recibieron más de tres mil obras musicales, todas de gran calidad lírica y musical, por lo que se alargó el periodo de recepción del 15 de marzo hasta el 31 de ese mes.

Juan Pablo explicó que se extendió la fecha de entrega de trabajos, debido al éxito que tuvo entre los jóvenes creadores, informa Notimex.

La selección de temas se dividió en dos etapas y el Comité del jurado fue depurando las canciones hasta llegar a 50 piezas, de las cuales se eligió a la mitad, que fueron las semifinalistas.

El miembro del Comité Organizador del certamen Armando Manzanero, puntualizó que los más de tres mil temas se repartieron entre los cuatro equipos encabezados por “Mónica Vélez, Alvaro Carrillo junior, el INBA y yo, que trabajamos por cuatro largos meses en calificar tema por tema, además de verificar que cada concursante acatara los requisitos de las bases”.

Juan Pablo Manzanero indicó a Notimex que la única intención de este concurso es apoyar al talento mexicano y darles una plataforma de impulso en la carrera de la composición.

Puntualizó que esta experiencia será aplicada para la siguiente convocatoria y dijo a los eliminados que “no se desanimen, no dejen de componer, no se den por vencidos sigan trabajando, que cada día mejorarán sus obras; les deseo mucha luz en el camino y los invitó al evento de los semifinalistas”.

Subrayó que la ceremonia para anunciar a los finalistas será el próximo 23 de abril en el Centro Cultural Roberto Cantoral, el cual abrirá sus puertas con entrada libre para todo el público.

Cabe destacar que la final se realizará el próximo 15 de mayo en el Teatro Armando Manzanero de Mérida, Yucatán, en el que además cantarán los ganadores sus temas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios