26 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Recibe Amat Escalante el Premio Tradicional Cuervo

El cineasta recibe también la estatuilla de 'El Ojo', en el marco del Festival Internacional de Cine de Morelia 2013.

En el marco del FICM, el director cinematográfico recibió la estatuilla de "El Ojo" y el Premio Tradicional Cuervo. (Notimex)
En el marco del FICM, el director cinematográfico recibió la estatuilla de "El Ojo" y el Premio Tradicional Cuervo. (Notimex)
Compartir en Facebook Recibe Amat Escalante el Premio Tradicional CuervoCompartir en Twiiter Recibe Amat Escalante el Premio Tradicional Cuervo

Agencias
MORELIA, Michoacán.- El recién ganador de Cannes como Mejor Director, Amat Escalante, fue reconocido con el Premio Tradicional Cuervo por su trayectoria cinematográfica, cuya reciente película "Heli" continúa con la cosecha de logros.

El cineasta recibió la estatuilla de "El Ojo", así como el Premio Tradicional Cuervo, este último que consiste en un cheque por 120 mil pesos, mismo que, aseguró el director, ocupará para solventar algunos gastos pendientes y apoyar su nuevo proyecto, el cual desarrolla en Guanajuato nuevamente.

Escalante no quiso revelar la historia de su siguiente trabajo; sin embargo, reconoció que podría abordar una temática similar a la de "Heli", "aunque uno no quiera, luego vuelve uno a lo mismo, además hay muchos temas en México que me interesan contar", dijo a Notimex.

Por este motivo, tampoco está interesado en trabajar en Estados Unidos pese a las ofertas que le llegaron, tras ganar como Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de Cannes, en su pasada edición.

"Estoy contento aquí. No necesito una casa en Estados Unidos, porque sería la motivación económica, porque hay ofertas gringas, pero hay mucho que contar en México", expresó el director, quien recibió la estatuilla del "El Ojo" y el Premio Tradicional Cuervo de manos de Daniela Michel, directora del Festival Internacional de Cine de Morelia 2013.

Referente a la cinta "Heli", Escalante dijo que están vendiéndola a Estados Unidos; pero no sabe mucho al respecto, aunque sí celebra que la película siga cosechando logros en otros países.

"Heli" fue seleccionada para competir en representación de México por los premios Oscar en la categoría de Mejor Película Extranjera; sin embargo, Amat aseguró que no tiene ninguna expectativa, ya que prefiere esperar a que anuncien las candidatas, lo cual será en enero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios