Recibe Denzel Washington su licencia como ministro a los 69 años
El actor obtuvo este reconocimiento tras haber sido bautizado en Nueva York.
Decenas de personas alrededor del mundo agarraron estos días para comprar sus regalos de Navidad y cosas necesarias para la cena familiar, sin embargo, otras aprovecharon para realizar actividades diferentes.
Uno de ellos fue el actor Denzel Washington, quien a sus 69 años está redireccionando su vida espiritual hacia la devoción a Cristo, luego de que este fin de semana fuera bautizado y posteriormente recibiera una licencia como ministro.
El portal de entretenimiento TMZ reveló que el ganador del Óscar y nominado a la próxima edición del Globo de Oro fue bautizado en la Iglesia de Dios en Cristo (COGIC, por sus siglas en inglés) del Templo Kelly, ubicada en Nueva York. Tras la ceremonia, el actor obtuvo su licencia ministerial.
"Si Dios puede hacer esto por mí, no hay nada que no pueda hacer por ti. El cielo literalmente es el límite", señaló la estrella de Hollywood cuando pudo dirigirse a la congregación de la iglesia, de acuerdo con EurWeb. "Este mundo y su fama y riquezas se desvanecerán, ¡pero solo lo que hagas por Cristo perdurará!".
Denzel Washington becomes a minister in NYC after claiming you ‘can’t talk’ about religion in film industry https://t.co/eSm2E8fxXO pic.twitter.com/iLqJRBJZJ3
— New York Post (@nypost) December 23, 2024
La conexión de Denzel Washington con el cristianismo
Desde su infancia, Washington estuvo arraigado al cristianismo, especialmente porque su padre era un ministro pentecostal. Si bien el protagonista de ‘Gladiador II’ asistía a la iglesia regularmente cuando era niño, fue su espiritualidad con el paso de los años lo que lo hizo llegar a este momento.
El ministro que ofició su ceremonia de bautismo expresó a los asistentes que Denzel estaba siendo reconocido como ‘miembro del clero de las Iglesias de Dios en Cristo en todo el mundo’.
La estrella de ‘El Justiciero: Capítulo final’ se une así a muchas otras celebridades que han sido bautizadas en su etapa adulta, desde Justin Bieber y la modelo y tatuadora Kat Von D, hasta Demi Lovato y Mario López.
Washington, quien estuvo acompañado de su esposa Pauletta durante su ceremonia, es un miembro devoto de la Iglesia de Dios en Cristo de West Angeles, en Los Ángeles.
Con información de Reforma