23 de Septiembre de 2018

Entretenimiento

Llevan gratis el Laberinto de Wagner al Olimpo

La mezzosoprano María Eugenia Guerrero Rada presentará dos piezas de ópera de cámara, con el objetivo de acercar este género al público.

María Eugenia Guerrero estará acompañada de Carlos Camacho al piano. (Milenio Novedades)
María Eugenia Guerrero estará acompañada de Carlos Camacho al piano. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Llevan gratis el Laberinto de Wagner al OlimpoCompartir en Twiiter Llevan gratis el Laberinto de Wagner al Olimpo

Cecilia Ricárdez/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Laberinto Wagner y María de Buenos Aires son las dos montajes operísticos que debutarán en el escenario del Centro Cultural Olimpo, recinto que cumple 15 años de fundado y que por primera vez tendrá en su cartelera dos propuestas de ópera de cámara, con el fin de acercar esta expresión artística a todos los públicos y de manera gratuita. 

Lo anterior se dio a conocer en rueda de prensa presidida por la mezzosoprano María Eugenia Guerrero Rada, directora de Ópera Viva, acompañada de Irving Berling Villafaña, director de Cultura y Elías Lixa Abimerhi regidor y presidente de la Comisión de las Áreas de Cultura y la de Espectáculos, quienes invitaron a la sociedad a éstas actividades gratuitas y dirigida al público en general.                                       

“Laberinto Wagner” estará encabezada por Guerrero Rada, compartiendo escenario con Carlos Camacho al piano y reforzado con Buru Torres en la dirección audiovisual.

La presentación tendrá lugar mañana como parte de la I Temporada de Ópera de Cámara 2014. El recital basa su texto en las circunstancias personales que llevaron al autor alemán a escibir cinco canciones con poemas de Mathilde Wesendonk. 

Después de la primera función se repetirá el viernes 2, jueves 8 y viernes 9 de mayo, en el patio central del Centro Cultural Olimpo. A las 21:00 horas. Entre cada canción se proyectarán imágenes de diferentes momentos que vivió el compositor.

Repertorio
  • María Eugenia Guerrero explicó que Laberinto Wagner es un repertorio que demanda tiempo y preparación: “el cantante Wagneriano es una especialidad, por ello quienes lo interpretan sólo se dedican a ello”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios