Recital de piano y ensamble instrumental en el ProHispen

Estudiantes interpretarán obras de los siglos XIV y XX, a las 20:00 horas, en el marco del programa 'Nuevos valores en la música'.

|
Estudiantes presentarán al público lo aprendido durante el recital que darán a las 20:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural ProHispen. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como cada último martes de mes, la Escuela Superior de Artes de Yucatán (Esay) presenta hoy, el programa “Nuevos valores en la música de concierto”, en el cual en su edición XLIII participarán alumnos de la maestra Irina Decheva, quienes ofrecerán el concierto “Piano y Ensamble Instrumental”, a las 20:00 horas, en el auditorio del Centro Cultural ProHispen, con un repertorio que incluye obras representativas de los siglos XIX y XX.

El recital estará dividido en dos partes: en la primera de ellas se presentarán los alumnos de piano, iniciando Aarón Sánchez Yerves, quien interpretará el primer movimiento de la Sonata No. 31, Op.110, de Beethoven; seguido de Sofía Ramírez Castañeda, quien tocará los primeros dos movimientos de la Suite Op.14 de Béla Bartók; Alejandra Ortega Amaya interpretará un estudio de S. Rachmaninov, Op.33, No.7; y cerrará Ruth del Toro Pech, quien deleitará al público con Ballade No. 2, de Chopin.

Para la segunda parte se presentarán los ensambles instrumentales con: María José Alonso Loría y Eduardo Caamal, quienes tocarán Andalouse de E. Pessard; Kaori Silva Mercado y Sofía Rey Conde Ávila, con Sevdana, de G. Slatev- Cherkin; Eduardo García Ramírez y Sofía Ramírez Castañeda, interpretarán Kol Nidrei de M Bruch y Allegro Apassionato, Op. 43, de C. Saint- Saëns; y un trío compuesto por Jessica Rosado, Alberto Palisier y Aarón Sánchez Yerves, que ofrecerá el Trío No. 2, Op. 92 en Mi menor, y I. Allegro non troppo, de C. Saint- Saëns.

En el concierto los alumnos de piano de la Esay mostrarán el trabajo realizado a lo largo del semestre; asimismo, es una oportunidad para que los jóvenes talentos promocionen su arte y no se queden únicamente en la sala de estudio, señaló en entrevista Decheva.

El Centro Cultural ProHispen está ubicado en la calle 19, número 94, por 18 y 20, en la col. México. Teléfono y fax: 944.6424. La entrada es libre.

Lo más leído

skeleton





skeleton