|
El origami consiste en el plegado de papel, sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Faride Cetina/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La primera recomendación del especialista 'Ori', para celebrar este próximo día del niño mientras está en casa, es aprender origami, ya que considera que este arte puede desarrollar muchas habilidades en su pequeño y hacer de él una personita más integral e inteligente.

El origami es el arte de origen japonés que consiste en el plegado de papel, sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas, muchas de las cuales podrían considerarse como esculturas de papel.

"Hagan origami en casita, usted y sus pequeñitos pueden pasar horas de diversión coloreando, jugando y diseñando cualquier objeto que se imaginen. Con esta técnica puede realizarlo, solamente deben contar con mucha imaginación y seguir cada uno de los pasos", dijo Ori.

Tambièn te puede interesar: Planetario de Cancún ofrecerá función especial para niños 

Actividades en casa

Recomendó que papá y mamá participen, pongan el karaoke y hagan concursos de canto, hacer que dibujen y hagan figuras con plastilina, pueden meterse a la cocina y preparar un rico postre, ir  a la Casa de la Cultura o al Museo Maya.

También sugiere hacer juegos de mesa como lotería, escaleras y serpientes, basta, sopa de letras, etcétera, o bien, macramé, el  arte de hacer nudos decorativos, hacer pulseras, collares, maripositas, etcétera.

Regalos para el Día del niño

  • Juegos de mesa didácticos
  • Lego
  • Un buen libro, fomente la lectura en sus pequeños.
  • Regále ir a ver una obra de teatro, llevarlos a los centros culturales de artes escénicas puede ser un buen regalo.

Lo más leído

skeleton





skeleton