Develan placa para 'Don Quijote, historias danzantes'

La obra cumplió las cien representaciones en el teatro.

|
En el marco del festival del teatro 'Wilberto Cantón' develaron una placa conmemorativa por las cien presentaciones de la obra 'Don Quijote,historias andantes' de la dramaturga Raquel Araujo y Silvia Káter.(Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Basada en el clásico de la literatura universal, la puesta en escena “Don Quijote, historias andantes” de la dramaturga Raquel Araujo cumplió ayer las 100 representaciones, con lo que continúa promoviendo la educación y el arte entre la población.

El titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes (Sedeculta), Roger Metri Duarte, y la investigadora yucateca, Sara Poot Herrera, develaron una placa conmemorativa por este logro en el Teatro “José Peón Contreras”, en el marco del Festival “Wilberto Cantón” 2015.

Acompañado de la protagonista del montaje, Silvia Káter, el funcionario estatal también destacó el esfuerzo y trabajo de la dramaturga, Raquel Araujo.

“Gracias a Silvia Káter por regalarnos sus 100 representaciones, que significan 100 días de esfuerzo, entrega y regaños de la directora, además del trabajo de todos los que integran la compañía y que ofrecen un viaje con el Quijote de la Mancha”, concluyó.

Durante la función ofrecida por las 100 representaciones, el público asistente escuchó las maravillosas historias del Quijote de la Mancha junto a su fiel escudero Sancho Panza, a través de diversos objetos inanimados como ollas, cazuelas, verduras y títeres, por mencionar algunos.

La actriz revivió con la puesta en escena al caballero de la triste figura dándole voz también a Dulcinea, Rocinante y Miguel de Cervantes Saavedra, entre otros personajes de la novela. 

Lo más leído

skeleton





skeleton